Deportes

Real España vrs. Marathón: ¡Duelo de dientes apretados en el Clásico “Jampedrano”!

Llegó el fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, no solo por la Fecha FIFA y por la actividad de algunas ligas a nivel internacional, sino también por lo que viviremos en nuestro país.

La Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional entrará en acción, siendo ésta una de las etapas más esperadas de la competencia, ya que en ella se juegan los clásicos más importantes del balompié catracho.

Este sábado nos enfocamos en un solo partido, pues créanme, no hay mejor manera arrancar una fecha que con el Clásico “Jampedrano”, ese que enfrenta a las dos escuadras más tradicionales de la ciudad industrial.

Real España vrs. Marathón
Aurinegros vrs. Verdolagas
Máquina vrs. Monstruo
Martín García vrs. Héctor Vargas

¡No importa cómo lo quieren ver! Lo cierto es que nos espera un gran espectáculo en tierras sampedranas. Ojalá y los equipos no nos decepcionen.

  • Jornada 14 / Clausura 2018
    Sábado, 24 de marzo
    Real España vrs. Marathón
    Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: Héctor Rodríguez

Como decimos aquí en Honduras… ¡Qué pedazo de potra!

Por una parte los actuales campeones vienen con los ánimos a tope, les costó conseguir buenos resultados pero ya entraron en racha, por lo que tienen pensado seguir por ese camino.

En este momento Mario Martínez se encuentra en un gran momento futbolístico y eso ilusiona a sus aficionados con poder desarrollar un gran juego, aunque claro, el mismo no será nada sencillo de afrontar.

El Marathón está peleando de lleno por el liderato, y a pesar de no contar en este juego con Justin Arboleda por suspensión harán todo lo posible por quedarse con la victoria.

¿Pronóstico?
Sinceramente es difícil intentar predecir qué sucederá en la cancha del Estadio Morazán, pues en un Clásico todo se pone parejo, principalmente cuando ambos equipos llegan en buen momento.

En fin, sea cuál sea el resultado esperemos que veamos un gran encuentro de fútbol… ¡A disfrutar!


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Motagua (28 Pts)
2.- Marathón (24)
3.- Olimpia (23)
4.- Real España (19)
5.- Juticalpa (17)
6.- Vida (16)
7.- Honduras Progreso (16)
8.- UPNFM (14)
9.- Platense (13)
10.- Real Sociedad (9)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */