Deportes Titulares

Récord alemán en Mundiales: ¡Son los que más goles celebran!

Foto compartida por revistavivelatinoamerica.com

A 13 días de que se mueva el balón…


Después de casi cuatro años de espera hemos entrado al mes mundialista, ese donde los sentimientos saldrán a relucir a pesar de no tener a nuestra amada Selección Nacional en la competencia.

Ni modo, así es este deporte, pero no nos pongamos tristes ni nada por el estilo, disfrutemos de esta fiesta y comencemos la cuenta regresiva definitiva de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para ir entrando en calor hoy repasamos un récord que tienen los alemanes, quienes dicho sea de paso, son los actuales campeones.

0000644993

Vamos directo al grano… ¡Los teutones son los que más goles celebran en toda la historia de los Mundiales!

Después de la disputa de 20 ediciones de la Copa, la Selección de Alemania es la escuadra que más goles ha marcado en toda la competencia, alcanzando la increíble cantidad de 224 tantos, sin contar tandas de penales.

Todas esas anotaciones se dieron en 106 partidos disputados, llegando a un promedio de 2.11 goles por juego (Casi todos los que ha hecho Honduras en nueve partidos desarrollados).

Pero esto no acaba aquí. Ese récord alemán se consiguió en un momento histórico, y fue exactamente cuando hicieron llorar tierras brasileñas en el 2014.

La segunda selección que más goles ha marcado en la historia de los Mundiales es Brasil, llegando a la cantidad de 221 tantos, por lo que es un hecho; aquella goleada en las semifinales fue la diferencia.

Sí, hablamos de aquel humillante 1-7 que sufrieron los sudamericanos en su propia casa, algo que marcó historia en todos los sentidos.

  • Así estaba la tabla de goleo antes de esa semifinal:
    1.- Brasil (220 Goles)
    2.- Alemania (216 Goles)
  • Así quedó la tabla de goleo después de esa semifinal:
    1.- Alemania (223 Goles)
    2.- Brasil (221 Goles)

La cara de este aficionado brasileño lo resume todo…

55f9a08ba6aac

NOTA: El hincha sudamericano, Clovis Fernandes, lamentablemente falleció en el 2015 a la edad de 60 años, siendo una víctima más del cáncer.


Aquel juego fue para el olvido de los brasileños y para la memoria de los alemanes, quienes luego en la final vencieron a Argentina por un marcador de 1-0, alcanzando los 224 goles de su historia y quedándose con su cuarta Copa del Mundo.

Lo de los europeos es digno de destacar, pues a diferencia de Brasil no han participado en todos los Mundiales, faltando a las citas de 1930 y 1950.

Por cierto, ambas selecciones son las únicas que han pasado los 200 goles en la Copa del Mundo, y el tercer que les sigue es Argentina con 131 tantos, así que hay una ENORME diferencia marcada.

En fin, en el Mundial de Rusia 2018 puede que este dato estadístico cambie o que simplemente se mantenga. Ya lo veremos.

/* ]]> */