Sección

Reciente

Noticias Titulares

#RetoCelaque un desafío para conocer una de las maravillas naturales de Honduras

Fuente: Instituto Hondureño de Turismo

Nuestro país tiene un sinfín de bellezas naturales a lo largo y ancho de todo su territorio. Ríos, lagos y montañas son los lugares que prefieren visitar los aventureros a la hora de hacer sus recorridos por el territorio nacional.

El Instituto Hondureño de Turismo, junto a la Ministra de Turismo, Nicole Marrder, han invitado a la población a recorrer los bellos rincones de Honduras, y el destino turístico que se está impulsando actualmente es la preciosa Montaña de Celaque.

Fuente: Instituto Hondureño de Turismo

Hace unos días, la ministra en compañía de un grupo de Influencers hondureños realizaron el #RetoCelaque, con el objetivo de poder dar a conocer lo mucho que tiene que ofrecer una de las montañas más importantes del país.

El Parque Nacional Montaña de Celaque (PNMC) está ubicado entre los departamentos de Lempira, Ocotepeque y Copán, y posee una extensión de 26,631 hectáreas. 

Fuente: Instituto Hondureño de Turismo

Su vegetación la constituyen grandes coníferas, arbustos y hierbas, que sirven de hábitat para una gran cantidad de especies. Posee una enorme diversidad vegetal, con una gran cantidad de helechos, musgos, bromelias y orquídeas. Posee 17 especies endémicas de plantas de las cuales 3 son únicas para Celaque.

Este hermoso lugar posee uno de los bosques nublados más extensos de Honduras, con facilidades para realizar senderismos y poder acampar junto amigos. De igual manera, hay una gran variedad de aves para poder realizar aviturismo, siendo esta una de las principales actividades en la zona.

Fuente: Instituto Hondureño de Turismo

La observación de aves o birdwatching es una novedosa forma de hacer turismo de cero impacto, para amantes de la naturaleza, espacios abiertos y la gran variedad de colores, comportamientos y formas de más de 300 aves en la zona.

Para los que les apasiona caminar y estar en contacto con la naturaleza, esta montaña cuenta con 6 senderos, algunos cortos y muy cómodos, hasta senderos de dificultad alta para los amantes de aventuras. Así mismo en los senderos se puede apreciar la flora, fauna y relieve propio de este sitio natural.

Fuente: Instituto Hondureño de Turismo

Visitar Celaque es una de las mejores opciones para realizar turismo interno. El #RetoCelaque es una gran motivación para poder conocer este sitio natural que nos hace sentir orgullosos por ser un patrimonio que ofrece mucho al turista nacional e internacional.