Deportes La Opinión

Rotar o no rotar, esa es la cuestión…

Foto: Frank Aguilera

De los últimos nueve puntos en disputa el Olimpia únicamente ha sumado uno, esto por sus dos derrotas ante el Platense y el empate que tuvo en Comayagua ante el Real España.

Dichos números han hecho que las dudas lleguen en los aficionados blancos, y claro, que se hagan muchas preguntas sobre qué está sucediendo, pues con el plantel que se tiene nadie esperaba estos tropezones.

Se ha hablado de varias situaciones, y una de las más señaladas es el asunto de las rotaciones, sin embargo en el equipo defienden a capa y espada la decisión del técnico Pedro Troglio.

Alejandro Reyes, jugador del Olimpia:

“El profe nos ha hablado de las rotaciones, nosotros nos adaptamos a eso y el que juega lo hace con todo y el que está afuera apoya”.

Germán “Patón” Mejía, jugador del Olimpia:

“No nos complica lo del equipo base, hay 30 jugadores con capacidad bárbara, cuando pierde Olimpia todo mundo crítica”.

Foto de David García.
Foto de David García.

Se comprende que en el equipo defiendan la idea de su técnico, y tomando en cuenta que están en dos torneos (Liga Nacional y Liga Concacaf) hasta cierto punto el tema de las rotaciones no es una locura.

Es mas, se está jugando cada tres días y es obvio que se deben hacer descansar algunas piezas, pero una cosa es rotar uno, dos, tres o cuatro jugadores y otra es cambiar casi todo el equipo de un partido a otro.

ALINEACIÓN DE OLIMPIA ANTE PLATENSE (Jornada 8):
Edrick Menjívar, Elmer Güity, Bryan Beckeles, Johnny Leverón, Jonathan Ferrari, Matías Garrido, Cristian Maidana, Deybi Flores, German Mejía, Júnior Lacayo y Eddie Hernández

ALINEACIÓN DE OLIMPIA ANTE REAL ESPAÑA (Jornada 9):
Harold Fonseca, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Ferrari, Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Júnior Lacayo, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

ALINEACIÓN DE OLIMPIA ANTE PLATENSE (Jornada 10):
Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Deiby Flores, Cristian Maidana, Matías Morales, Jorge Benguché y Eddie Hernández.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).
Foto de @CDOlimpia (Twitter).

Solo supongamos que este domingo el Olimpia jugara la gran final de la Liga Nacional, y para ponerle salsa a los tacos digamos que el rival sería otra vez Motagua… ¿Saben cuál sería el equipo titular de la “Pimpa”?

¡Exacto! No hay nada claro con ese tema, y todo se debe a las rotaciones; no sabríamos quién sería el portero titular, la zona defensiva en su totalidad, menos el mediocampo e incluso los delanteros.

Repito, las rotaciones no son malas, pero abusar de ellas puede ser algo contraproducente, al menos es mi punto de vista.

Pero bien, al final lo que importa es el resultado, y si Olimpia termina siendo campeón del Apertura 2019 todos diremos que el técnico Pedro Troglio tenía razón.

¿Y ustedes qué opinan?

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */