Sección

Reciente

Deportes Titulares

Sábado de dientes apretados: ¡Se pone en marcha la Pentagonal!

Foto de David García.

Las vueltas regulares del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional son parte de la historia, pues apenas el pasado miércoles se disputó la última de las jornadas, definiendo las posiciones finales de cada uno de los equipos.

Tomando en cuenta ello ya conocemos a los protagonistas de la siguiente ronda de la competencia, la Pentagonal, y como el tiempo es oro ya este fin de semana entra en acción.

Como en cada una de las fechas de esta etapa descansa un club, les mencionamos que el conjunto que no tendrá actividad este fin de semana serán los Lobos de la UPNFM, los cuales se clasificaron como cuartos.

Por otra parte el segundo lugar (Marathón) recibe al tercero (Motagua), mientras que quinto puesto (Vida) en casa se enfrenta al líder (Olimpia).

Pero bien, repasemos a continuación algunos detalles de cada uno de los partidos.

  • Jornada 1 / Pentagonal
    Apertura 2019
    Sábado, 23 de noviembre
    Marathón 1-2 Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Carlos Discua marcó el primer gol del partido, dándole ventaja a los verdolagas en el primer minuto de acción.

Los azules le dieron la vuelta al juego con anotaciones de Matías Galvaliz y Marco Tulio Vega.

Antes del tanto de la victoria el arquero Jonathan Rougier le detuvo un penal a Yusting Arboleda.

  • Jornada 1 / Pentagonal
  • Apertura 2019
    Sábado, 23 de noviembre
    Vida vrs. Olimpia
    Estadio Municipal, La Ceiba
    Hora: (7:15 p.m.)

Vida_Olimpia

Curiosamente estos clubes se enfrentaron el pasado miércoles en la misma cancha que lo harán hoy, aunque con un panorama distinto.

El Olimpia presentó un equipo alterno, mientras que el Vida tenía la presión de sacar un buen resultado para asegurar su puesto en esta ronda. Los “Cocoteros” perdieron 2-3 pero igual lograron clasificarse, así que ahora el asunto cambiará.

Los “Merengues” van con su equipo titular, el cual por cierto ya anunció el técnico Pedro Troglio, mientras que los ceibeños se presentan libres, pues no tienen absolutamente nada que perder; ahora todo para ellos es ganancia.

ALINEACIÓN DEL OLIMPIA CONFIRMADA PARA ESTE PARTIDO:
Harold Fonseca, Germán Mejía, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Cristian Maidana, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

El equipo capitalino quiere evitar a toda costa una gran final, y sabe que depende de sí mismo para ello, por lo que intentará no dejar puntos en el camino.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).