Sección

Reciente

Notas Noticias

Sacrificaron a 6000 búfalos en Nepal, registrados como la mayor matanza animal del mundo

Radio America

Más de 6000 búfalos fueron sacrificados en Nepal, un país del continente asiático que realiza estas prácticas como una forma de ritual en agradecimiento a una diosa hindú. El acto se ha registrado como la mayor matanza animal de todos los tiempos.

Se confirma que más de un millón de devotos hindúes llegados de todo Nepal y el país vecino India, acudieron a presentar sus ofrendas a la diosa Gadhimal en el distrito de Bara, a unos 100 kilómetros al sur de Katmandú.

Yahoo Noticias

Según las autoridades, había unos 6000 búfalos guardados en un campo de futbol y otros 500 afuera, aunque no se sabe exactamente cuántos de estos animales derramaron su sangre, un comité del ritual aseguró que pudieron ser unos 6000.

La carne será ofrecida a los devotos como, como una manera de ofrenda para su consumición y se cree que al ritual se sumarán miles de cabras y aves que también serán ejecutadas.

Nepal

Un vecino de la zona contó a EFE, un medio internacional, que 300 carniceros se hicieron presentes con espadas y cuchillos, con los cuales se dieron a la tarea de sacrificar la gran cantidad de animales, considerado hasta el momento como el mayor acto brutal contra los animales en el mundo.

El acto ha horrorizado a millones de personas en el mundo y sobre todo a aquellos que se dedican a la defensa del maltrato animal, ante esto los organizadores han justificado que se trata de un acto de fe de su cultura.

Google