Sección

Reciente

Notas Noticias

San Pedro Sula será casa de la maquila Nike más grande de Latinoamérica

Primicia Honduras

Con una inversión de 1,000 millones de lempiras que equivale a unos 40.5 millones de dólares, se llevará a cabo la construcción de la fabrica de ropa marca Nike, más grande de toda América Latina, misma que tendrá lugar en la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula.

La primer piedra ya fue colocada este miércoles 12 de febrero, mediante un acto amenizado por el Presidente de la República, los representantes del grupo Kattan y de la corporación Tegra Global de Estados Unidos.

La Prensa

La fábrica trae una diversidad de ventajas a la economía del país, una de ellas atraer la inversión “Hoy esta la fabrica más grande de confección con todo lo que es un sistema de mercadeo para promocionar los productos Nike en América Latina” dijo a un medio del país. Mario Canahuati, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Honduras (AMH).

Se prevé que la nueva compañía manufacturera opere en la 33 calle de San Pedro Sula a partir del año 2021 y según datos de las autoridades estará basada en una planta moderna, innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Estrategia y Negocios

La planta manufacturera incluirá diversos módulos de producción como ser: cortes de tela, manufactura de ropa deportiva, serigrafía, bordados, sublimación, desarrollo de productos, oficinas corporativas y plantas de tratamiento.

Desde luego que esta fabrica traerá empleo a la zona norte del país, generando trabajo a unas 7000 personas durante el proceso de producción y unos 15,000 nuevos puestos en el rubro textil.

La Tribuna