Se intentó eliminar el descenso en Honduras pero todos dijeron: ¡NO!

Foto de @lnphonduras


¡Se suspende la sesión!
Este sábado en San Pedro Sula se culminó una parte de la XLIII Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional, donde los máximos directivos del torneo y representantes de los clubes participantes analizaron diferentes temas con respecto a la siguiente temporada.

Sobre la mesa se tocaron diversos puntos; se habló sobre la posible fecha del inicio del Apertura 2016, sobre un posible cambio en el formato de competencia y sobre reformas administrativas, sin embargo no se llegó a ninguna conclusión final.

“Se ha tomado la decisión de suspender la sesión, algunos representantes han solicitado tiempo para hablar con sus presidentes y así el próximo sábado poder traer una respuesta final sobre todo lo que se ha tratado en estos dos días“, afirmó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.

Uno de los temas de mayor importancia es el inicio del campeonato, el cual podría empezar el 16 de julio (como lo solicitó Jorge Luis Pinto) o el 30 del mismo mes, todo dependerá de las respuestas que traigan los representantes de los equipos de la Liga el próximo sábado, cuando a las 9:00 de la mañana se reanude la Asamblea.

Preliminarmente se conoce que los clubes se han puesto de acuerdo para arrancar el campeonato el 30 de julio; los únicos equipos que apoyaron la propuesta de Pinto fueron Real España y la Real Sociedad, mientras los demás optaron por tener más tiempo de preparación, esto a falta de oficializarlo con el resto de comisiones y las autoridades de la Liga Nacional.

Si bien es cierto no hay nada oficial, pero se puede afirmar que uno de los puntos a tocar ha quedado en el olvido.

¿No descenso en Honduras?
El presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, presentó una propuesta para abolir el descenso en el país, adoptando un sistema similar al que se utiliza en la MLS de los Estados Unidos, donde no importa que hayas tenido una campaña desastrosa, el próximo torneo siempre estarás ahí.

La idea está enfocada en crear mayor atractivo en los partidos de fútbol, así los equipos nunca tendrían nada que perder, ofreciendo espectáculo en todo momento para buscar la victoria.

Dicha propuesta no llegó a ser presentada a la Asamblea de la Liga Nacional, ya que ni siquiera fue capaz de pasar por una Comisión, donde los demás equipos del torneo decidieron decir: ¡NO!