Entretenimiento

¡Sergio Gallegos: El Oncólogo mexicano que se viste de Súper Héroe!

Personas como este doctor, de nombre: Sergio Gallegos, necesitamos millones por todo el mundo. Los que no se endiosan por andar gabacha blanca y de los que no se sienten omnipotentes por tener la facultad de curar los males que padece la humanidad.

El Doctor Gallegos es un oncólogo que atiende a niños con Leucemia en Guadalajara, Jalisco. Recibe de 20 a 22 pacientes diarios, de lunes a viernes. Suele disfrazarse de Iron Man, Capitán América, Batman, Chapulín Colorado, Chavo del 8, Spider Man, Santa Claus o simplemente como un payaso de circo.

“Disfrazarme influye mucho en la calidad de vida de mis pacientes y también influye mucho en el tratamiento. Yo diría que es una pieza más en el tratamiento porque los niños crean fantasías y crean ideas acerca del médico. El médico ante ellos, a fin de cuentas, es una persona con el poder de sanarlos, ahora imagínate si ese médico es Capitán América. Además, se sienten muy bien tratados, muy a gusto y eso también hace que tengan apego”, dijo el oncólogo pediatra a Televisa Guadalajara.

El Doc hace su trabajo disfrazado desde 2007. Pero, sus compañeros afirman que se vestía de payaso desde 1989 cuando era pasante de medicina. Lo hacía solo para entretener.

El origen de este abordaje tan particular viene de que él mismo es un sobreviviente de cáncer: “Allí nació la motivación de hacer una medicina de excelencia, una medicina que considerara, primero que nada, al paciente y que tratara de hacer que el paciente siempre se sintiera mejor. Y eso fue influyendo en que me disfrazara”.

“Cuando no te involucras y mueren, de todos modos te duele y te quedas con la sensación de que no fuiste todo lo humano que podías ser. Si te involucras emocionalmente, claro que te preocupas, claro que lloras, pero sienten que estás codo con codo con ellos. Para mí esa es una experiencia profesional muchísimo más plena que si mantengo la distancia y no me entero ni de qué les gusta. Sí, sí vale la pena involucrarse”, afirma el oncólogo de Guadalajara.

¡Dios bendiga a este señor!

/* ]]> */