El asesinato de Arnold Peralta fue por motivos pasionales. Así se lo reveló a www.radiohouse.hn una fuente de investigación de La Ceiba, ciudad en la que el jugador del Olimpia y de la Selección Nacional murió acribillado a balazos el 1o de diciembre del año pasado.
“Sí fue un crimen pasional, pero no podemos dar más detalles porque la investigación aún no ha concluido. Pero va muy avanzada, hemos hecho captura y seguimos trabajando fuertemente para resolver el caso”, dijo la fuente.
-¿Un crimen pasional? -preguntamos.
-Efectivamente -respondió el oficial.
-¿Nos puede dar más detalles?
-No, disculpen, pero no puedo dar nombres ni más detalles -respondió.
Peralta, de 26 años, fue asesinado un jueves por la tarde en el estacionamiento de un centro comercial ceibeño. En la escena del crimen quedaron dieciocho casquillos de bala.
Aunque voceros policiales han informado que el asesinato fue “por motivos personales”, la fuente consultada por www.radiohouse.hn uso la frase “CRIMEN PASIONAL”.
“Hemos seguido el caso del jugador Arnold Peralta. Déjeme decirle que para la Policía Nacional es prioridad el caso de Arnold Peralta. Hemos trabajado de la mano con el Ministerio Público para conocer todos los detalles”.
“Este caso no quedará impune y de eso estamos seguros. Hemos luchado día a día para a llegar a la conclusión final, porque sabemos que la muerte del jugador fue una noticia mundial”, dice Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional.
“Tenemos detenido a varios sospechosos -agrega-, pero no le puedo decir cuántos son y ni quiénes porque entorpecería las investigaciones que hemos hecho todo este tiempo. Pero de algo estamos seguros: vamos atrapar a los actores intelectuales de este crimen”.
¿Fue un crimen pasional? -le preguntamos.
Y responde: “Nosotros tenemos nuestra información y no la vamos a dar a conocer para no entorpecer nuestras investigaciones que van avanzadas. Es un caso que el presidente Juan Orlando Hernández nos ha exigido resolver”.