Singer; la máquina de coser que cambio la vida de millones de personas en el mundo

Historia

Cada quien conoce a una persona que atesora en su casa una máquina de coser, algunas personas han guardado este artefacto como si fuera una joya pues las tradiciones costureras suelen pasar de generación en generación.

Quién podría olvidar la famosa máquina de coser Singer, es uno de los productos más vendidos de la historia, fue una creación del estadounidense Isaac Merritt Singer, quien inventó el motor de coser y lo patento en 1851.

Isaac 1

El éxito de este artefacto no solo vendría por la calidad del mismo, fue considerado como uno de los dispositivos de ahorro de mano de obra más eficientes que se haya presentado al público, pero su verdadero éxito se alcanzaría por la habilidad que tenía Singer de persuadir a las audiencias.

Singer había sido actor, tenía una gran facilidad de montar espectáculos y su talento contribuyó a crear la imagen de su máquina, indiscutiblemente era buenísimo promocionando y vendiendo su producto.

T13
T13

Durante años la gente solía coser a mano todos y cada una de sus prendas y de repente apareció Singer con su máquina que vendría a solucionar esta tediosa práctica y a cambiar la vida de millones de seres en el mundo.

Singer llegó a abordar las fábricas pues siempre pensó que el artefacto vendría a acelerar los procesos de producción llegando a hacer un sombrero o un abrigo en dos días en vez de dos semanas.

Milanuncios
Milanuncios

Indiscutiblemente la máquina de coser fue el comienzo para el gran desarrollo de las grandes textileras, Singer y su maquina son un legado para todas aquellas descendencias que aun dedican sus vidas a la fabricación de prendas.