Noticias

Sorprenden a turistas poniendo sus iniciales en templo maya de 1,300 años de antigüedad

Fuente: SONY DSC

El mundo va de mal en peor en ciertos aspectos; ejemplo de ello, son dos turistas que fueron sorprendidos vandalizando un templo Maya de mil 300 años de antigüedad en Guatemala, acto que ha causado mucha indignación en todo el país.

Los hechos ocurrieron en el templo Tikal II, donde los sujetos se les ocurrió la gran idea de rayar sus iniciales, en la estructura Maya que tiene cientos de años de antigüedad.

Fuente: guatemalaturismo

El Templo es parte del Parque nacional Tikal en Guatemala, mismo que en 1979 fue declarado como patrimonio de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Un ciudadano guatemalteco que se encontraba trabajando en el lugar en el momento del incidente, señaló que los turistas actuaron de forma molesta cuando los descubrió realizando este acto de vandalismo.

En un mensaje difundido por medio de sus redes sociales, el ciudadano agregó que se necesita contratar, más personal en el lugar para cuidar de su herencia cultural. La asociación turística de la nación centroamericana, emitió una queja pública por este incidente, exigiendo a las autoridades oficiales que se hagan responsables por los daños cometidos.

Esto es un llamado para las autoridades de los parques arqueológicos que se encuentran en Mesoamérica, quienes tienen que establecer otras medidas de seguridad para proteger estas reliquias arquitectónicas.

/* ]]> */