Deportes Titulares

¡Triunfo de la “H”! Al menos nos bastó para cerrar con dignidad…

Foto de David García.

La Selección Nacional de Honduras cerró su actividad en la Copa Oro 2019 este martes, venciendo en Los Ángeles 4-0 a su similar de El Salvador.

El resultado en sí no sirvió más que para despedirse con dignidad y de paso echarle una mano a Curazao, pues de manera muy directa nos encargamos de eliminar a los salvadoreños del torneo.

Pero bien, eso es un asunto a parte. Centrémonos en lo nuestro y valoremos lo que hizo la Bicolor, consiguiendo su primera victoria al mando del técnico Fabián Coito.

  • Jornada 3 / Grupo C
    Martes, 25 de junio del 2019
    Honduras 4-0 El Salvador
    Lugar: Banc of California Stadium, Los Ángeles

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 El Salvador
Honduras 1-0 El Salvador (Jorge Álvarez, 59′)
Honduras 2-0 El Salvador (Rubilio Castillo, 65′)
Honduras 3-0 El Salvador (Bryan Acosta, 75′)
Honduras 4-0 El Salvador (Emilio Izaguirre, 90′)

Antes de este partido Jamaica y Curazao habían empatado 1-1, así que El Salvador tenía claro que su clasificación dependía de ganar, empatar o incluso perder por diferencia de un gol siempre y cuando lograran anotar.

Todo era cuestión de estar concentrados y hacer un buen partido, pero cometieron errores puntuales y además la “H” se mostró diferente en el terreno de las acciones.

Foto de David García.
Foto de David García.

El equipo dirigido por Fabián Coito fue efectivo y punto, por eso consigue esta goleada y suma su primera victoria en el proceso, algo que los hace sumar tres puntos pero que siempre los deja en el último lugar de la tabla de posiciones.

¿Quién lo diría?
En la previa del torneo pensábamos que Jamaica, El Salvador y Honduras lucharían por ocupar esos primeros dos lugares y con ello clasificarse a los cuartos de final, sin embargo Curazao dejó claro que no es un “equipito cualquiera” como muchos podían pensar.

  • POSICIONES FINALES (Grupo C):
    1.- Jamaica (5 Pts)
    2.- Curazao (4)
    3.- El Salvador (4)
    4.- Honduras (3)

Y ni modo, a salvadoreños y hondureños les tocó hacer maletas; ya este miércoles se regresan con las ilusiones intactas, pues no pasaron a ser más que eso, ilusiones.

Foto de David García.
Foto de David García.

En fin, al menos nos bastó para cerrar con un buen resultado, y eso es importante, aunque no podemos negar que las dudas siguen con respecto a lo que sucederá en el futuro.

/* ]]> */