Sección

Reciente

Deportes Titulares

Un sábado sin sabor para Olimpia y Real España…

Foto del diario deportivo Más.

Luego de disputar la final de la Copa Premier Centroamericana, tanto Olimpia como Real España debían afrontar su respectivo partido de la Jornada 3 en el Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Claro, cada uno de los clubes llegaba con un entorno distinto a su encuentro tomando en cuenta lo que había sucedido a mitad de semana, pero algo sí era claro… ¡Los dos estaban obligados a ganar!

En ambos casos los grandes eran favoritos para sumar tres unidades, pero a ninguno le salieron las cosas. A continuación repasaremos qué sucedió en cada duelo.

  • Jornada 3 / Clausura 2020
    Sábado, 25 de enero
    UPNFM 1-1 OLIMPIA
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

Desarrollo del Partido: 
UPNFM 0-0 Olimpia
UPNFM 1-0 Olimpia (Kilmar Peña, 11′)
UPNFM 1-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 26′)

Los blancos se vieron superados por el Real España en la serie de tres partidos que recientemente tuvieron, por lo que querían retomar confianza a pesar de todas las bajas que presentaron, entre ellas las de Ever Alvarado, Germán Mejía y Carlos Pineda por las expulsiones en la fecha anterior.

Pero bueno, hablamos del Olimpia, el equipo con mejor plantel en la Liga Nacional, así que no había excusa alguna.

Ya en el desarrollo del partido debemos resaltar la labor de los universitarios, pues en todo momento se mostraron atrevidos, algo que incluso los llevó a tomar ventaja. Con una jugada individual Jairo Róchez logró asistir a Kilmar Peña, quien al minuto 11 venció a Edrick Menjivar para colocar el 1-0 del enfrentamiento.

La respuesta del “Viejo León” fue relativamente rápida, pues al minuto 26 empató con un gol de Jerry Bengtson desde el punto penal.

Luego de ello se siguieron dando acciones de peligro en las dos porterías, sin embargo los guardametas actuaron de buena forma cuando les tocó intervenir. Por tal razón el resultado no cambió, así que Olimpia acumula cuatro juegos sin ganar, mientras que los Lobos de la UPNFM suman su tercer empate consecutivo en Liga Nacional.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 4)
UPNFM visitará a la Real Sociedad
Olimpia recibirá al Platense


  • Jornada 3 / Clausura 2020
    Sábado, 25 de enero
    REAL ESPAÑA 0-2 VIDA
    Estadio Morazán, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Vida
R. España 0-1 Vida (Alexander Aguilar, 57’)
R. España 0-2 Vida (Carlos Sánchez, 66′)

A este partido la “Máquina” llegaba con los ánimos a tope, y todo con justa razón, pues viene de coronarse en la Copa Premier Centroamericana, superando al Olimpia.

Ahora todo era cuestión de mantener la línea de los buenos resultados, pero… ¡Neles pasteles!

A los aurinegros les salió el “coco”, y fue justamente en la segunda mitad del partido, cuando Alexander la “Ficha” Aguilar y Carlos el “Mango” Sánchez anotaron para darle la victoria a los ceibeños.

El Vida hizo méritos de sobra para quedarse con las tres unidades y comenzar a ilusionarse con participar en nueva Pentagonal, mientras que en el Real España regresan las dudas, tanto así que ahora está en el octavo lugar con apenas tres unidades.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 4)
Real España visitará al Honduras Progreso
Vida recibirá al Motagua

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).