Reportajes Titulares

#UnFinde encantador en un pueblito llamado Santa Lucia ❤

Once Noticias

Honduras se encuentra lleno de pueblitos que encantan con sus calles de piedras y con los hermosos colores de sus casas, sus techos de teja y con sus corredores llenos de hamacas, transmiten paz a cualquier turista que se atreve a visitarlos.

En Radiohouse hoy les traemos una opción para poder realizar turismo interno, y el lugar que escogimos este viernes es Santa Lucia.

La Prensa
La Prensa

Este municipio es de los más famosos que tiene Francisco Morazán, su cercanía con Tegucigalpa lo convierte en un uno de los atractivos preferidos por las familias para poder divagarse los fines de semana.

Según cuentan historiadores, a Santa Lucía se le conocía como Surcagua, que significa lugar de ranas, que en aquel entonces abundaban en toda la zona debido a la vasta vegetación que hay en toda la zona.

Santa 3

Lo que muchos no saben, es que su gran riqueza natural es del 50% de su territorio del Parque Nacional La Tigra, teniendo una gran cantidad de árboles, que purifican el aire de la comunidad, siendo un filtro para los pulmones de las personas que visitan el pueblo.

Su mayor atractivo es su laguna que se encuentra en el casco urbano del pueblo. Cientos de familias visitan esta laguna, para tomarse su respectiva fotografía, andar en bote y alimentar a las familias de tortugas.

Desde hace tiempo, las familias de este municipio se han dedicado a la agricultura, y actualmente sigue siendo uno de los sustentos más representativos con el cual la gente de la zona sigue saliendo adelante por sus propios medios.

Debido al incremento significativo del turismo nacional y extranjero a la zona ha permitido el surgimiento de nuevos negocios como casas de huéspedes, hoteles, restaurantes y otros negocios enfocados al turismo generando empleos para los residentes del lugar.

Pinterst
Pinterst

Es por eso que visitando Santa Lucía, estamos a poyando a los pequeños microempresarios, que por medio del turismo se ven beneficiados todos los fines de semana.

Santa Lucia es una muy buena opción si lo que quieres es un destino cercano, con bonitos atractivos y muy buena comida, todo esto y más te ofrece este rinconcito acogedor de nuestra bella Honduras.

Turismo
Turismo
/* ]]> */