Sección

Reciente

Noticias

Útero artificial podría venir ayudar a 15 millones de niños que nacen prematuros anualmente

Fuente: infobae

Científicos de la Universidad Tecnólogica de Eindhoven, es Países Bajos, hicieron el descubrimiento del siglo en materia de reproducción y pediatría, esta novedad es un útero artificial que permite que los bebés prematuros tengan un segundo nacimiento.

Esta novedad podría disminuir seriamente los índices de mortandad temprana. Sin embargo, la investigación se frenó por varios años por la falta de presupuesto. Ahora las cosas han cambiado e invertirán 2.9 millones de libras esterlinas, para tener el primer prototipo en 10 años.

útero

La idea es sustituir la función que hacen las incubadoras actuales, realizando una gran fábrica de bebés, donde los bebés que han nacido antes de tiempo sin terminar de desarrollar sus órganos vitales, podrán seguir formándose después de nacer en una placenta totalmente artificial.

Esta innovación tecnológica ofrecerá al bebé una respiración artificial, glóbulos rojos y nutrientes, en un escenario similar al reconfortante vientre materno que terminará de desarrollar a los recién nacidos.

Útero

Esta máquina devolverá la esperanza de vida aproximadamente 15 millones de bebés prematuros que nacen anualmente, reduciendo enormemente esa brecha de mortandad que ha aquejado al mundo en los últimos años.