Sección

Reciente

Deportes Titulares

Vázquez e Izaguirre se equivocaron… ¡No se puede acusar sin tener pruebas!

Una vez terminado el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, la Comisión de Disciplina ha impartido las últimas sanciones, y estas tienen que ver directamente con el Motagua.

No es que haya algo en contra del equipo azul ni nada por el estilo, simplemente se puso sobre la mesa todo lo que pasó en esa Jornada 5 de la Pentagonal, y cuando terminaron los partidos sucedieron muchas cosas.

CASTIGOS IMPARTIDOS POR LA COMISIÓN DE DISCIPLINA:

Diego Vázquez: 4 Partidos de suspensión y multa de diez mil lempiras. Emilio Izaguirre: 2 Partidos de suspensión y multa de diez mil lempiras.

El detalle es que mientras en el Estadio Nacional el Olimpia celebraba la copa número 31 de su historia, en el Estadio Carlos Miranda se despertaba la polémica, esto por las declaraciones brindadas por el técnico Diego Vázquez y el jugador Emilio Izaguirre.

“Son unos cagon…, vendidos, te vendiste al Olimpia. ¿Cómo van a perder tiempo si necesitaban ganar? Es una clara muestra de que se vendieron”, expresó Vázquez, acusando al estratega de la UPNFM, el doctor Salomón Nazar.

Por su parte Emilio Izaguirre mencionó que “No quería hablar al respecto, pero esto es una vergüenza, tenía fe de que Marathón y UPN fueran profesionales, de que Olimpia no le iba a comprar la localía a la UPN; Olimpia es una vergüenza”.

Ahora, la pregunta que algunos se hacen… ¿Están bien las sanciones?

Yo diría que sí, incluso creo que se quedaron un poco cortos, porque créanme, eso de acusar amaños sin tener pruebas es cosa seria, y tanto Diego Vázquez como Emilio Izaguirre se equivocaron, quizá por la calentura del momento, pero se equivocaron.

Foto: Motagua

Ahora la Comisión de Disciplina tiene la obligación de medir con la misma vara situaciones similares, pues no podemos ocultar que en el pasado se dieron las mismas pero las sanciones fueron mínimas e incluso nulas.

Repito, acusar sin pruebas no está bien, y si tanto Diego Vázquez como Emilio Izaguirre lo vuelven a hacer, la sanción debería ser más fuerte por reincidencia, así como puede suceder también con otros protagonistas de la Liga Nacional.

Por cierto, el presidente financiero de los azules, Juan Carlos Suazo, también tendrá que pagar una multa de diez mil lempiras, mientras que la institución como tal deberá pagar veinte mil por el ingreso de aficionados a la cancha tras culminar el partido.

En fin, a las “Águilas” les toca calmarse un poco en ese sentido y enfocarse en lo verdaderamente importante, lo deportivo.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).