Noticias

Ver ganar a tu equipo de fútbol los fines de semana es bueno para la salud

Foto: Pavel Aguirre

El fútbol es el deporte más hermoso que existe en el mundo. Muchas son las personas que siguen varios equipos de futbol en las ligas más competitivas que existen en el planeta, llenándose de euforia, alegría y tristeza.

Un reciente estudio de la Universidad de Leeds, Inglaterra, sugiere que ver a tu amado equipo de fútbol salir victorioso tiene un impacto positivo en tu salud, con espectadores que experimentan un estrés físico equivalente a una caminata rápida de 90 minutos.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Los resultados también encontraron que una victoria levanta el ánimo de los espectadores durante 24 horas después de que el juego ha terminado. Causando una conmoción duradera que hace bien al estado de animo de quién padece esta alegría.

“En última instancia, apoyar a su equipo en un partido de fútbol le da un entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o depresión”, dijo la doctora Andrea Utley, una científica deportiva que dirigió el estudio.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Los investigadores analizaron las frecuencias cardíacas de los participantes antes del juego, en el medio tiempo y después de que el partido había terminado, señalando que, en promedio, las frecuencias cardíacas aumentaron en un 17 por ciento.

A pesar de que la presión arterial aumentó durante el juego, los resultados revelaron que, en general, los fanáticos tenían una presión arterial más baja mucho después de que el partido había terminado, publico el diario CNN.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

En algunos encuentros futbolísticos los aficionados llegan a estresarse, pero este solo es un nivel de excitación a causa del partido que se está llevando a cabo, después de eso el estado de ánimo vuelve a su normalidad sin afectar a la persona.

Ya saben, cuando les digan que solo es un partido de fútbol, explíquenles que a largo plazo la euforia va beneficiar su estado de ánimo y su cuerpo.

/* ]]> */