Sección

Reciente

Entretenimiento Notas

Vive una aventura de fin de semana en la bonita Villa de San Francisco

Diario Roatan

Volvemos con las propuestas de fin de semana para esos apasionados mochileros y turistas hondureños que aprovechan su tiempo libre, para descubrir y disfrutar de las bellezas turísticas tan espléndidas con las que cuenta nuestro hermoso país.

Si aún no has tenido la oportunidad de salir durante este nuevo año, pues este sábado y domingo quizás sea la ocasión, y la recomendación para que disfrutes y te relajes unos días en la Villa de San Francisco.

Criterio Hn

Este es un municipio de Francisco Morazán que durante los últimos años se ha convertido en un lugar competente para ofrecer a los visitantes las mejores experiencias turísticas. Por tal razón te invitamos a que descubras más sobre este bonito rinconcito de Honduras.

El lugar se ubica a 55 kilómetros del oriente de Tegucigalpa, consta de 5 aldeas y más de 10 caseríos, cada uno posee su encanto y su manera de ofrecer entretenimiento y diversión al visitante.

Honduras Tips

Sus habitantes suelen dedicarse a la agricultura y la ganadería, ellos mismos han convertido al municipio en un lugar con alta producción de caña de azúcar, sandia y melón, frutos que suelen encontrarse casi todo el año en el municipio.

Dentro de sus atractivos turísticos podemos mencionar a la montaña de Capira desde donde los pobladores practican el inusual deporte “parapentismo” y una de las actividades que son muy tradicionales en el lugar es el ciclismo, y es que los alrededores del lugar se prestan para estas actividades deportivas.

Dayana Medina

Dentro de su casco histórico se pueden observar las casas que aun conservan su estilo colonial, sus calles son estrechas, pero atractivas, las cuales permitan al visitante tomar muy bonitas fotografías.

Asimismo, dentro del casco podrás encontrarte con comerciantes muy cordiales que te ofrecerán productos artesanales o del recuerdo para que puedas llevar unos cuantos souvenirs a casa.

Honduras Tips

Y si de comer rico se trata, claro que la Villa de San Francisco cuenta con lugares para disfrutar de un rico almuerzo, en el lugar encontrarás restaurantes y cafeterías que preparan una sopa de mondongo y una de tapado como para chuparse los dedos.

Si lo que deseas es relajarte un poco de todos los afanes de la ciudad, también vas a disfrutar de su excelente clima, el cual es muy fresco gracias a su vasta vegetación.

Diario Roatan

Son muchas los motivos perfectos para decidir conocer la Villa de San Francisco, una vez que llegues al lugar no solo te va a sorprender el colorido y encanto de su infraestructura, sino también la hospitalidad y cordialidad de su gente.

Así que ya sabes, la invitación está abierta, vámonos este fin de y descubramos todo eso que la patria Honduras tiene para nosotros.

Villa de San Francisco