Wenger ha jugado con pelotas manchadas

Para muchos el mejor jugador de la historia siempre será un argentino llamado Diego Armando Maradona y para otros será el brasileño Pelé, e incluso ahora tenemos que tomar en cuenta a los seguidores de Messi, pero bueno, así es el fútbol, cada quien tiene sus gustos y yo me quedo con el pelusa.

A Maradona los que lo critican siempre le echan algo en cara, su vicio con las drogas, pero él ha sido consciente de que cometió un error y cuando dio su discurso en una de sus despedida dijo algo que entró en los corazones de la mayoría de los amantes de este deporte: “La pelota no se mancha”.

Las palabras de Diego Armando Maradona quedaron enmarcadas en la memoria de quienes disfrutamos del fútbol con la mayor pasión posible, bien lo menciona el ’10’, él se equivocó y pagó, dejó una enseñanza y aunque su adicción a las drogas siempre será recordada, nadie olvidará el amor que tiene por el esférico.

En la actualidad…
No hablaré de Maradona, solo quería poner un precedente, algo que de alguna manera pensaría que influiría en la vida de muchos futbolistas en la actualidad, pero parece que a pesar de tener el ejemplo del ’10’ siguen cayendo en un mundo que no les deja nada en el aspecto deportivo.

Wenger

Este día Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, ha hablado sobre los escándalos de dopaje que se han revelado en estos últimos días, principalmente relacionados al atletismo.

El técnico francés teme que el fútbol se vea involucrado en este aspecto, es por ello que ha declarado a ‘L’Equipe Megazine’ que “en 30 años de carrera ninguno de mis jugadores se ha inyectado sustancias que pudieran mejorar su rendimiento. Sin embargo, hemos jugado contra muchos equipos que no respetaban esta filosofía”.

Un dardo directo al mundo del fútbol, Wenger afirma que aunque este deporte ha entrado en una etapa más ‘profesional’ el aspecto del dopaje sigue presente, pero en esta ocasión la cuestión es diferente, pues los futbolistas que lo hacen se dopan para mejorar su rendimiento dentro del terreno de juego y eso de igual manera es ilegal, bueno, todo depende de la sustancia.

“Intento ser fiel a mis valores y creo que es importante transmitirlo a mis jugadores (…) No se hacen suficientes controles antidopaje. Es difícil creer que entre los 740 jugadores del Mundial no haya habido ningún problema”, afirmó el entrenador ‘gunner’.

Wenger tiene razón, no se hacen suficientes controles antidopaje, si así fuera estoy seguro que semana a semana caería unos cinco futbolistas en todo el mundo, algo que obligaría a este fenómeno a desaparecer del deporte que tanto amamos.

Me retiro con las palabras del gran Diego: “La pelota no se mancha”, vivamos de este deporte tanto los protagonistas de los partidos como quienes observamos los encuentros desde la gradería, no manchemos esa pelota que nos regala vida.