Sección

Reciente

Entretenimiento Notas

“Ya colgó los tenis” – EXPLICACIÓN

Es viernes, y eso significa que llegó el momento de investigar una nueva frase, misma que probablemente entienden y han escuchado, pero que quizá desconocen su origen.

Ya hicimos esa labor con algunas otras, por ejemplo: “Tirar la casa por la ventana” o “Aquí hay gato encerrado”, pero nuestro lenguaje es muy amplio, así que créanme, nos quedan muchas más.

En esta oportunidad las palabras lamentablemente tiene un significado negativo, ya que son las siguiente:

“Ya colgó los tenis”

Automáticamente sabemos el significado de esa frase en la actualidad, sin embargo surgen muchas dudas alrededor de ella.

¿De dónde surgió? ¿Por qué tenis y no zapatillas? ¿Por qué la interpretación negativa?

Bueno, existe una teoría muy fuerte que da respuesta a todas esas preguntas, y la misma se ha mantenido viva al transmitirse de generación en generación.

EXPLICACIÓN

No hay una fecha definitiva, pero es un hecho que todo comenzó en el Siglo pasado, cuando en los barrios de Estados Unidos existía un gran temor por los grupos criminales, siendo de alguna manera este el origen de todo.

La situación es la siguiente: Cuando se enfrentaban estas organizaciones obviamente se daban ejecuciones (asesinatos), y cuando esto sucedía los responsables les quitaban los zapatos a las víctimas, esto para colgarlos en los cables de energía eléctrica.

Foto de milenio.com
Foto de milenio.com

¿Por qué lo hacían? ¡Sencillo! Lo tomaban como un trofeo y también lo utilizaban como un símbolo de honor a sus miembros caídos. Al hacerlo iban llenando el cableado de su zona, delimitando “su territorio” y advirtiendo el peligro en el mismo.

Por tal razón, cuando preguntaban por alguien que había fallecido la respuesta era obvia: “Ya colgó los zapatos”.

Así comenzó la frase, pero con el paso del tiempo surgió una modificación, y esto se debió a la popularidad que tomaron los tenis.

De esta manera esta expresión se ha extendido a diferentes partes del mundo, y no solo eso, sino que se ha mantenido activa a lo largo de los años, así como también el ejercicio de colgar los tenis, aunque hoy por hoy eso se hace más por ocio que por otra cosa.


SIGNIFICADO DE LA FRASE EN LA ACTUALIDAD: Una expresión popular con la que se dice que alguien ha muerto.