Reportajes

Ciudad de Gracias se llena de versos, música y pintura con el Festival Internacional de Poesía Los Confines

Festival Internacional de Poesía Los Confines

Con al menos 60 poetas de 15 diferentes países del mundo, y pintores, artistas y fotógrafos, la ciudad de Gracias Lempira inicia hoy el primer Festival Internacional de Poesía Los Confines

Este este es un festival dedicado a un espacio para el arte, que reunirá a poetas de Palestina, Argentina, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, México y por supuesto Honduras; se llevará a cabo a partir de hoy 27 hasta el viernes 29 de julio.

Pero la emoción no termina aquí, pues se realizarán ocho exposiciones de pintura, grabado, fotografía, dibujo a cargo de los artistas Cristian Gavarrete, Ana Granera, Rolando Tróchez, Gustavo Armijo, Dilcia Cortés y Alberto Palma.

No podría ser un verdadero festival sin la la música a cargo de:

  • La Orquesta Filarmónica de Honduras
  • El Quinteto de la UNAH
  • Violetas de Maché
  • Hibriduz Jazz
  • Fer King
  • La Banda del Bosque

Aunque para darte más pica de ir, también te informamos que se impartirá un taller de poesía y un taller de libros artesanales a cargo de Tecolote Artes y Oficios.

Todo lo bueno inicia este miércoles a las 6 de la tarde en la gran inauguración del festival en la fortaleza de San Cristóbal, en la que se presentará la exposición de pintura de Cristian Gavarrete.

Luego hay una lectura de poesía y el concierto de la Orquesta de Cámara de la Asociación Filarmónica de Honduras.

Las actividades son de entrada libre y gratuita

A continuación algunos de los invitados:

/* ]]> */