La Opinión Titulares

¡Diego Vásquez es el candidato idóneo para dirigir a la H!

diego v

Diego Vasquez es sinónimo de triunfos, de buenos resultados  y sobre todo, de campeonatos en Motagua. A lo largo de los cuatro años, desde que se sentó por primera vez en el banquillo azul el 12 de enero de 2014 en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán en el triunfo 0-1 sobre Deportes Savio, el argentino ha hecho del Ciclón el mejor equipo de Honduras por segundo año consecutivo.

Convirtió a un Motagua que ganaba un campeonato cada dos o tres años a un equipo que actualmente lleva:

  • Ocho semifinales consecutivas
  • Siete finales jugadas, de estas fueron consecutivas del: Apertura 2014-2015; Clausura 2014-2015; Apertura 2015-2016 y del Apertura 2016-2017, Clausura 2016-2017; Apertura 2017-2018 y Clausura 2017-2018. Siendo el segundo técnico con más finales consecutivas jugadas.
  • Tres subcampeonatos
  • Tres campeonatos de liga: Apertura 2014-2015 (Copa# 13) , Apertura 2016-2017 (Copa #14), Clausura 2016-2017 (Copa #15)
  • Una supercopa 2016/2017

En total, Diego ha dirigido a Motagua en más de 200 partidos oficiales, con más de 100 triunfos.

En cuatro años y medio ha logrado lo que Motagua hizo del 2001 -cuando logró su décimo título, al 2011, cuando logró su decimosegundo (12) titulo de manos de Ramón Maradiaga.

Otros logros que no se pueden medir

No podemos desconocer que el gran éxito de Diego en Motagua se debe en gran parte al “buen vestuario” que ha formado en la institución azul, quien junto a su equipo técnico, Ninrod Medina (asistente); Negreira (Preparador fisico)  Hugo Caballero (Preparador de porteros) han sabido comandar una base de jugadores importante en Motagua.

Juntos han estableciendo una jerarquía solida en la dirección técnica del equipo y evitando que uno u otro jugador rompa esa equilibrio, algo que evidentemente necesita con urgencia nuestra selección nacional después del fenómeno “Jorge Luis Pinto”.

Además, su salario sería mucho más bajo que un DT internacional, que sólo por firmar te sacan un ojo de la cara,

Puntos en contra

Algo que le jugaría en contra a Diego sería la falta de experiencia internacional, ya que evidentemente no eslo mismo dirigir a un equipo que a la selección de un país. Aquí se encontraría con la diferencia de trabajar con sus jugadores cinco veces a la semana a dos o tres veces al año.

Se toparía con jugadores con personalidades y comportamientos totalmente diferentes, con egos de legionarios y demás problemas a los que se han enfrentado los técnicos de la H.

Sin embargo, Diego no deja de ser una gran apuesta a dirigir la Selección Nacional, un entrenador que ha demostrado que tiene capacidad tanto en su etapa de técnico como de jugadores.

Conoce el Fútbol Hondureño

Además, conoce a la perfección la idiosincrasia del futbolista hondureño, pues hizo la mayor parte de su carrera en este país.

En Motagua ha logrado, en la mayoría de los casos, saber elegir muy bien sus refuerzos, que la gran mayoría de ellos han sido jugadores nacionales, logrando formar un buen equipo.

En la dirección técnica lo acompañaría -seguramente- su actual equipo de dirección técnica: Ninrod (ex defensa y capitán de H), Hugo Caballero y El Pato Negreira, quies es prácticamente catracho.

El otro técnico  nacional que me podría hacer competencia sería Héctor Vargas, que es buen técnico, pero muy problemático.

En definitiva y en mi opinión, Diego, es el candidato idóneo para dirigir la H

No hay que perderse…

Sobre el autor

Alexis Hernández

Periodista en crecimiento y fotógrafo en proceso.
"Todo llega a su tiempo, por eso nunca bajes la guardia a la vida"

/* ]]> */