La Entrevista Titulares

Hondureño triunfa en Taiwán como modelo y actor de televisión

20170328_020922

Fernando Palma es un joven hondureño de 24 años que se encuentra triunfando en Taiwán, país donde ha aparecido en varios comerciales y programas de televisión.

Ingeniero Industrial de profesión, se encuentra en tierras lejanas cursando su Maestría y nos cuenta un poco sobre su vida y del platillo hondureño que más extraña.

¿Hace cuánto vivís en Taiwan?

Hace un año y medio resido en Taiwán. Es una experiencia maravillosa, sin embargo, siento que el tiempo es eterno en estos días de presentación final de tesis, como también siento que en este año y medio Dios me ha regalado más bendiciones que sin Él hubiesen sido proporcionalmente imposibles en 18 meses.

¿Por qué te fuiste a vivir allá?

Es muy sencilla: soy una persona que necesita de desafíos para poder sentirse auto- suficiente y ejerciendo productividad, básicamente, el representar mi carrera universitaria con propiedad. Así que decidí aplicar a Taiwán para realizar mis estudios de Maestría, identificando este como uno de los máximos desafíos posibles.

¿Cuántos años tenés?

Hasta suspiré, ja, ja, ja y es que ya tengo 24 y yo siempre incluyo tener 24 mil millones de bendiciones.

201704181360372129

¿Qué estudias?

Maestría en Ingeniería Industrial y Administración. Asimismo, estudio a diario esta complejísima lengua.

¿Estas triunfando allá como lo lograste?

Desde que papá Dios me dio la oportunidad de ser aceptado en esta prestigiosa universidad, ese es un gran triunfo, es más, ese es el mayor triunfo, así que todo honor y toda honra sea a Él.

Ha sido difícil. Es un mundo superficial en el cuál si no te desenvolvés bien como actor, te ganará el más alto, el más rubio… Apunté a la televisión y yo sabía que necesitaba actuar con suma rapidez, así que comencé por convertirme en lo que ellos querían ver, esto fue muy difícil.

20170307518742563

¿Te hacen falta las baleadas?

Sí, los que me conocen bien no me dejan mentir, que amo las baleadas con todas las carnes que tengan, las baleadas del Guanacaste, de afuera de la Cato, que entre más se sienta el sabor a gas, más fascinante es el degustarlas. No puedo conseguir siquiera frijoles aquí.. Esto es sufrimiento, acabo de recordar las baleadas con sumo detalle. Gracias.

¿En qué comerciales has salido?

La cuestión comercial aquí es bien amplia y así hasta perdés la contabilidad, pero para mencionar algunos:

Saeko, PowerMax, Shanpo Stereo Puzzles, Hakkah, Herdia, Possiflex, NVIDIA, Everki, Dr. Lady,  VS Sassoon, una aerolínea en Cambodia, short-film de terror, entre otros.

Con suerte he tenido apariciones en shows televisivos e incluso en noticieros cuando trabajé con una súper estrella de Taiwán.

20170412588898186

En Honduras te han reconocido el trabajo

Por supuesto me siento en deuda con todos ustedes y es por ello que prometo darles lo absoluto mejor de mí en lo que resta de este año. Siempre todo lo que hago lo dirijo en función de honrar a mí padre y a mi madre y ahora tengo una responsabilidad aún más difícil porque como tengo el apoyo de mucha gente.

 

201704131249452207

¿Te llueven las mujeres?

He conocido muchas mujeres de todo el mundo y formamos lazos de amistad muy fuerte, aparte, la mujer que ha despertado mi atención y atracción está en Honduras y no en Taiwán.

 

IMG_20170411_230836_991

¿Te pensas quedar allá?

El tiempo suficiente como para manejar el mandarín en un 95 por ciento. Luego, lucharé hasta llegar a Los Ángeles, tocando puertas en el proceso, miles de ellas.

/* ]]> */