Actualidad Nación Olimpista

La Ultra Fiel festejó su aniversario 27 con un nuevo récord a nivel de barras de C.A.

ooo

El pasado 17 de agosto fue una fecha muy especial para todos los integrantes y ex militantes de la barra de Olimpia. La Ultra Fiel llegó a 27 años de acuerpar al Club Olimpia en todos sus compromisos, desde los sociales hasta los deportivos, en todo el país como en el exterior.

El jueves 10 de agosto llegaron a Costa Rica 6 buses repletos de integrantes de la barra de Olimpia, otro microbús acompañó a la caravana merengue más algunos hinchas que hicieron su viaje en avión. La movilización se organizó sabiendo que no se les iba a permitir el ingreso al Estadio Nacional de la Sabana en San José. Pero aún así no les importó recorrer casi 800 kilómetros para estar una vez mas y como de costumbre con el Olimpia, el resultado se dio de la manera positiva y CONCACAF dio a conocer que el próximo rival sería Alianza –tocaría viaje a San Salvador una semana después-.

Agosto 17, la segunda fecha más importante en el calendario del barra melenudo –porque Junio 12 no se mueve de la prioridad-. La barra de Olimpia festejó con un segundo viaje internacional en tan solo una semana su fecha de fundación, quedará en el recuerdo de cada barra el aniversario número 27, porque al llegar a San Salvador habían cumplido ya 335 kilómetros sumados los casi 800 del viaje a Costa Rica mas el ida y vuelta vendrían siendo poco mas de 2,270 kilómetros, una suma sin antecedentes en el ámbito barra de toda la región, ninguna hinchada logró acumular tantos kilómetros en tan solo una semana, este logro se le podrá atribuir únicamente aunque de momento a la Ultra Fiel.

Por supuesto, al compartir referentes empíricos es necesario considerar trabajos que han hecho aportes para fomentar el apoyo al Olimpia aunque es bueno mencionar que otras hinchadas del área lograron llegar a México (la gente de Alajuela y Saprissa) y está el caso de la gente de Comunicaciones de Guatemala que lograron llegar al Caribe. Pero estos antecedentes no se pueden considerar en este recorrido de kilómetros porque las hinchadas en mención hicieron su viaje por avión.

Queda demostrado una vez más que si de fidelidad, coraje y amor a una camiseta se habla; el hincha de Olimpia es siempre el primero, y en este caso se resalta el esfuerzo de todos aquellos que lograron salir del país una y otra vez, porque la gente de Olimpia es así, apasionada.

/* ]]> */