Las celdas del Pozo tienen 384 nuevos “angelitos”

A 384 presos, la mayoría de ellos de alta peligrosidad, se les acabó el tiempito de estar provocando muerte, dolor y luto al pueblo hondureño.

Pues ayer fueron trasladado al terror de los criminales: la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

El traslado de los 384 privados de libertad bajo la Operación Arpía 2, de los centros penales de San Pedro Sula, La Ceiba, Trujillo y Támara hacia El Pozo terminó en horas del mediodía, según informó el presidente Juan Orlando Hernández.

JOH recordó que desde hace varios años el centro penal de San Pedro Sula se convirtió en una amenaza latente para  la seguridad no solo del Valle de Sula, sino que de todo el país.

Y también que el 15 de marzo se intervino ese centro penal y se trasladó a El Pozo a un primer grupo de 755 privados de libertad más peligrosos de dos grupos delincuencias antagónicos (Mara Salvatrucha y la 18).

378 reos son del centro penal de San Pedro Sula, otros 6 provienen de cárceles como la de La Ceiba, Atlántida; Trujillo, en Colón, y Támara, en Francisco Morazán, que suman los 384 reclusos.

En el caso de los últimos 6 se decidió trasladarlos a El Pozo porque estaban relacionados con la subversión del orden en los lugares donde han estado recluidos, explicó JOH.

13 de los trasladados a esa cárcel de máxima seguridad son extranjeros: Panamá, Colombia, Guatemala y Nicaragua. “Estos 13 están relacionados con crimen organizado y narcotráfico”, según la info que hay de ellos.

Así que esperamos que hayan tenido dulces sueños.