Deportes

Motagua aprovecha el resultado en “San Peter” para recortar distancias

Foto de David García.
Foto de David García.

Con el nuevo formato de Liga Nacional los equipos que quieren el título saben que es muy importante terminar las vueltas regulares en el primer lugar, y para ello todo lo que hagan en sus respectivos partidos cuenta.

Por ejemplo, Motagua este domingo sabía que como local tenía que ganar sí o sí, ya que en la Jornada 2 perdió en su visita ante el Real España, y para no quedarse rezagado en la lucha por la cima debía sumar tres unidades.

A ello agreguen que tenía la oportunidad clara de recortar distancias con los líderes, Olimpia y Marathón, ya que estos se quitarían puntos entre sí en el clásico disputado en San Pedro Sula, el cual por cierto terminó empatado 1-1.

En pocas palabras: El “Monstruo Verde” y el “León” jugaron para las “Águilas”, ya que estas terminaron triunfando y gracias al resultado en la “Capital Industrial” ahora solo están a una unidad de lo más alto en la tabla de posiciones.

  • Jornada 3 / Apertura 2019
    Domingo, 11 de agosto
    Motagua 2-1 Real Sociedad
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 R. Sociedad
Motagua 0-1 R. Sociedad (Óscar Móvil, 27′)
Motagua 1-1 R. Sociedad (Matías Galvaliz, 55′)
Motagua 2-1 R. Sociedad (Roberto Moreira, 77′)

¡Ojo! El partido para los actuales campeones no fue tan fácil como se imaginaba en la previa.

El primer golpe para los azules parecía planeado por el destino; apenas al minuto 10 Omar Elvir tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, dándole la oportunidad a Emilio Izaguirre de volver a la Liga Nacional, y así sucedió. Su debut en el torneo se dio más temprano de lo que muchos creían.

Sin embargo el primer tiempo no fue el mejor para los de casa, tanto así que comenzaron perdiendo con un buen gol de Óscar Móvil, y claro, dejar escapar puntos no estaba en los planes.

En la segunda mitad no quedaba de otra más que tirar la carne al asador, y Motagua se mostró seguro de ello, adelantando filas y metiendo en serios apuros a los “Aceiteros”.

Foto de David García.
Foto de David García.

Y como dicen por ahí: “Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”. Los azules le dieron vuelta al duelo con dos golazos; un remate de larga distancia de Matías Galvaliz y un disparo de cabeza de Roberto Moreira, quien dicho sea de paso fue asistido por Emilio Izaguirre.

A final Diego Vázquez y compañía cumplieron el objetivo, ganaron y ahora están de regreso en la lucha por el primer lugar, dando a entender que no regalarán nada en ese aspecto.

POSICIONES:
1.- Olimpia (7 Pts)
2.- Marathón (7)
3.- Motagua (6)
4.- UPNFM (5)
5.- R. España (5)
6.- Platense (4)
7.- R. Minas (3)
8.- R. Sociedad (1)
9.- Hnd. Progreso (1)
10.- Vida (1)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */