Actualidad Nación Olimpista

Olimpia se ganó La Kennedy y le ganó al Gimnástico

11

La noche del jueves 10 de noviembre no fue una noche común para los habitantes de una de las colonias más populosas de la capital, por no decir la más populosa, la que algunos llaman “Ciudad Kennedy”.

Los protagonistas llegaron temprano y los técnicos ya tenían preparado a cada uno de los equipos en el campo de tal manera a brindar al público un espectáculo inolvidable. Solo restaba una cosa: el pitazo inicial. Y no se hizo esperar mucho, luego de unos minutos, tras una ceremonia donde se le brindó homenaje a los clubes participantes y el agradecimiento cristianos el partido empezó para alegría y la euforia de los cientos de fanáticos presentes en el Emilio Larach. El sacrificio que habían pasado no fue en vano. El tráfico no fue obstáculo para que una cantidad aproximada de 2,000 personas se hicieran presente para ver a sus estrellas.

Vargas mandó un cuadro inesperado, en el ataque figuraba Carlo Costly, al que la gente le gritaba desde la popular: “Te queremos en la selección”, Chirinos se encargó de moverse por la izquierda, en el medio campo recuperaba Garrido alimentando a Bayron Méndez, Carlos Will Mejía lo hizo por la banda derecha. Luego de varios intentos al minuto 25 Misael Ruíz se hacía presente en el ataque merengue y con un disparo de aproximadamente 20 metros la clavó al fondo de la red del marco sur, cantó el gol que para algunos de los presentes era el primero de muchos para el cuadro merengue, temas que con el paso de los minutos iba en decadencia ya que Vargas movió todas las piezas, hizo el experimento de sacar a sus figuras, desde Noel Valladares hasta el máximo referente en ataque; Costly. En la portería alternó a varios de sus muchachos, jugaron en los 90 minutos 3 diferentes Arqueros: Noel (Quien inicio) Edrick Menjívar y terminó defendiendo el pórtico merengue el joven Daniel Andrés Rojas (Arquero de las reservas del club). En la defensa modificó algunas piezas pero en lo que cabe mencionar es la actuación de German Mejía quien en este torneo ha perdido su continuidad en el esquema titular de Héctor Vargas. Carlos Castellanos y Luis Ordoñez son de los de las reservas los que más aprovecharon junto a Ismael Santos la oportunidad de sudar la camiseta con el primer equipo.

Al final el partido terminó con victoria para el tricolor (1-0). Los organizadores se mostraron satisfechos por haber ejecutado con éxito el evento, debido a que toda la recaudación irá para un asilo de ancianos.

Olimpia alineó así: Noel Valladares, Ismael Santos, Luis Ordoñez, John Sánchez, Misael Ruíz, David Meza, Luis Garrido, Bayron Méndez, Carlos Will Mejía, Michaell Chirinos y Carlo Costly.