Presidente de la Empresa Privada: “Cerrar la UNAH sería un error”…

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach, calificó la situación que se vive en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como caótica, pues afecta a todos los hondureños en general.

Subrayó que existen muchos jóvenes con las ansias de aprender y con las manifestación en la máxima casa de estudios se está cuartando el derecho de los demás.

El representante de la empresa privada, manifestó que a los aspirantes a ingresar al Campus Universitario se les está quitando su derecho lo cual es lamentable y condenable.

Por consiguiente solicitó a los jóvenes que mantienen las protestas realizar sus manifestaciones sin perjudicar a los demás que si desean estudiar.

Dejó claro que en el conflicto en la UNAH existen intereses particulares y políticos, lo cual no es interés para la mayoría.

Al ser consultado por un cierre en la Alma Mater, Larach, dijo que la mejor decisión sería poner orden y restablecer las clases, amplió que ” No se quiere causar una convulsión ya que se conoce que la situación es difícil por lo que hay que actuar con prudencia”.

Finalizó expresando que cerrar la UNAH sería un grave error porque se le quitaría el derecho a otras personas.

¡Totalmente de acuerdo!