pulhapanzak
Reportajes

Pulhapanzak… más espectacular que nunca

Otra de las locaciones visitadas por #LaMarimba en el sector del Lago de Yojoa fueron las Cataratas de Pulhapanzak.

Algunos dicen que está a 17 kilómetros otros a 18 del Lago de Yojoa, lo cierto es que éstas cataratas están ubicadas adentro de una propiedad privada en la Aldea de San Buenaventura, Municipio de San Francisco de Yojoa.

Lo bueno es que la carretera que conduce hacia este sector está bien señalizada y vas a poder llegar sin problemas. En lo personal, recomiendo ir en temporada de lluvia para que veas la catarata con bastante agua y podás disfrutar aún más de la vista.

#LaMarimba en este viaje decidió realizar todas las actividades en este hermoso lugar.

IMG_5705

EL DATO:

Las Cataratas de Pulhapanzak son consideradas como las más grades de Honduras, con una caída de agua de 43 metros de altura del Río Lindo.

Desde que llegas, el ambiente es super familiar. Podes llegar con tus amigos también y encontrar todo tipo de aventuras en las Cataratas y hasta sobre ellas.

Actividades

Canopy.

El canopy tiene 12 estaciones dentro de las cuales pasas sobre la cascada, aquí pueden ir desde niños (adolescentes) hasta adultos dispuestos a vivir el deporte extremo.

pulhapanzak

Caminata hacia las cuevas:

Uff, esto es para verdaderos valientes. Consta en bajar y estar en “la mera” caída de la cascada. Yo ya lo hice, pero sí te digo que es no apto para cardíacos.

Cabañas:

Perfectamente podes descansar aquí también, ya que hay cabañas disponibles para que te podás relajar con tu familia o amigos.

IMG_5426

IMG_5443

River Tubbing:

También podés hacer river tubing desde el inicio del río, caminas algunos metros y luego bajas en un flotador para caer a la catarata. Claro, no vas en caída libre ja, ja, ja.

Restaurante:

Uno de los mejores pescados de la zona lo probé aquí, hay un menú completo para que todos puedan comer y disfrutar del arte culinario de la zona.

IMG_5479 IMG_5489

Todo es completamente seguro y accesible. Aquí te dejo los precios:

IMG-20180709-WA0024

LaMarimba

/* ]]> */