Notas Noticias

Señales que te ayudarán a comprender qué quiere tu bebé

Fuente: FMDOS
Fuente: FMDOS

A más de algunos nos ha tocado vivir con bebés en alguna etapa de nuestras vidas, ya sean nuestros sobrinitos, hermanos, primos, hijos o nietos.

Sabemos que es bastante complicado saber con exactitud lo que quiere decir un pequeñito por medio de sus señales, pero para tener alguna idea a continuación veremos las reacciones más comunes, en las cuales demuestran tener hambre, sueño o dolor.

Fuente: Mott
Fuente: Mott

Esta nota te servirá mucho si sos padre o madre en potencia, o si tenés amigos que ya tengan un peque en la casa, o bueno, si sos primerizo con un bebé, te aseguro que sentirás que te salvamos la vida.

¿Cómo un bebé expresa dolor?

El llanto es explosivo y tiene mucha intensidad desde el principio; cierra los ojos en la mayoría de los casos, su frente se arruga, se ve la tensión en sus labios.

También suele retorcerse y arquear su espalda, cerrando sus puños y con el cuerpo rígido. Esta sería una clara señal de que tenés que visitar un hospital con tu pequeño, pues está sufriendo mucho dolor.

Fuente: Clarin
Fuente: Clarin

¿Cómo un bebé expresa tener sueño?

Los bostezos son lo primero, luego pasan a frotarse los ojos y a tocarse las orejas.

En cuanto al llanto por agotamiento es como una protesta, es un llanto bastante agudo. Por otra parte presenta torpeza a la hora de gatear o ponerse de pie. Si alguna persona lo está cargando va intentar esconder su carita, se quedan con la mirada perdida y fija.

Fuente: Guia Infantil
Fuente: Guia Infantil

¿Cómo un bebé expresa tener hambre?

Lo más común es que abra y cierre la boca, mueve sus pequeñas manos hacia la boca o se empieza a comer el dedo pulgar, también saca la lengua y se lame los labios. Ahí es cuando es hora de salir corriendo por el biberón.

Fuente: Padres e Hijos
Fuente: Padres e Hijos

Cada bebé es diferente pero suelen coincidir en su forma de expresión y llamado de atención a sus padres. Si tienes un pequeño en casa podrás comprobar todo lo que hemos compartido contigo.

/* ]]> */