SULA promueve pañuelos de solidaridad en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

SULA presentó su campaña “SENTITE BIEN” en apoyo a la Fundación Hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), a fin de crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el auto examen y la solidaridad con las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Por noveno año consecutivo SULA realizó una alianza con FUNHOCAM y colocó en sus empaques de leche UHT entera y descremada los mensajes de prevención, además de un chongo ROSA que es el símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama.

Para este año, la campaña “SENTITE BIEN” hace alusión a la manera en la que una mujer debe realizar su auto examen mensual, así sentir con sus manos si tiene alguna anomalía, hundimiento, bulto, cambio de color o textura en la piel y a la vez, hace alusión a mantener un estado de ánimo positivo a pesar de enfrentar una situación de salud difícil.

Gladys González%2c Mari Bardales y Mónica Gil

SULA hizo una alianza con GLAMO, liderado por las reconocidas diseñadoras Gladys  González y Mónica Gil, quienes diseñaron cuatro pañuelos que simbolizan el enlace entre la prevención y la solidaridad con las mujeres que ya lo padecen y que están luchando contra el cáncer.

Para las mujeres que deseen adquirir estos pañuelos, los mismos están disponibles en la tienda SULA MARKET, donde por la compra de tres empaques de Leche SULA UHT Edición Rosa de lucha contra el cáncer de mamas podrán recibir gratis el pañuelo.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido la primera empresa que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama desde hace 9 años. Hemos entregado más de dos millones de lempiras a la FUNHOCAM durante nuestras campañas y nos llena de alegría ver cómo han aumentado en la atención de pacientes y además han logrado crear conciencia sobre el cáncer de mama en Honduras” manifestó la gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA, Miriam Kafie.

Miriam Kafie%2c gerente de RSE de Lacthosa

Cabe mencionar que SULA fue la primera marca en el país en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama de manera masiva, al lanzar en octubre de 2010 el primer empaque de leche entera pasteurizada en bolsa en tonos rosados y con consejos de prevención. Este primer paso permitió exponer el trabajo que la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) había estado realizando en silencio por varios años.

Representantes de FUNHOCAM