El “Niño Malcriado” hace historia con Inglaterra

Una nueva jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016 se disputaba este día, San Marino recibía a una de las selecciones más fuertes del viejo continente, a la “creadora del fútbol”, a Inglaterra.

El equipo local es considerado como la peor selección del mundo, es más, en la actual eliminatoria han hecho historia, porque sumaron su primer y único punto en la historia, en un empate ante Letonia en la jornada 4 del Grupo E.

Los ingleses son amos y señores de dicho grupo, con el juego de hoy acumularon siete partidos disputados y con ello 21 puntos cosechados, pues han ganado todos sus encuentros.

San Marino 0-6 Inglaterra
Un partido fácil para el equipo británico, seis goles anotados en 78 minutos de juego, pero ninguno de esos fue tan importante como el primero, pues cuando esa pelota ingresó a la portería se escribió una historia más en el fútbol…

Al minuto 12, el árbitro del partido decretó penal a favor de Inglaterra, el encargado de realizar el remate era el “Niño Malcriado”, Wayne Rooney, quien marcó el 0-1 del partido y colocó su nombre entre las glorias más grandes del fútbol inglés.

Con ese tanto el “Chele” igualó a Sir Bobby Charlton como el máximo goleador histórico de la selección inglesa, sumando 49 tantos con la camiseta de la selección de las rosas.

Un dato curioso de este hecho, es que Rooney necesitó la misma cantidad de partidos que Charlton, 160 encuentros, para igualar al histórico jugador inglés y ahora está a la espera de disputar su próximo juego con la selección para quedar el solo allá arriba.

Quizá no hay que esperar mucho, Inglaterra juega el martes 8 de septiembre ante Suiza en Londres, así que el “Bad Boy” podría conseguir su gol 50 ante su afición.

Máximos goleadores de las selecciones que han conseguido un Campeonato Mundial:
Brasil = Pelé (77 goles)
Alemania = Miroslav Klose (71)
España = David Villa (59)
Argentina = Gabriel Batistuta (56)
Francia = Thierry Henry (51)
Inglaterra = Bobby Charlton y Wayne Rooney (49)
Uruguay = Luis Suárez (44)
Italia = Luigi “Gigi” Riva (35)