Tan cerca y tan lejos

En esta Fecha FIFA la Concacaf aprovechó para desarrollar la tercera ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde las respectivas llaves significaban la clasificación de uno a la fase de grupos y el olvido de otro en las tinieblas del “ya no Mundial”.

La fase de grupos estaba a la espera, ya solo faltaban los ganadores de esas series y se completarían los participantes de la siguiente ronda, donde países como Honduras, México, Estados Unidos y Costa Rica estaban ansiosos por conocer oficialmente sus rivales.

Tercera Ronda (Eliminatorias rumbo al Mundial)
Marcadores globales:
El Salvador 2-0 Curazao (ESA clasificó al Grupo A)
Belice 1-4 Canadá (CAN clasificó al Grupo A)
Haití 6-1 Granada (HAI clasificó al Grupo B)
Nicaragua 3-4 Jamaica (JAM clasificó al Grupo B)
Aruba 2-3 San Vicente y las Granadinas (SVG clasificó al Grupo C)
Guatemala 2-1 Antigua y Barbuda (GUA clasificó al Grupo C)

“Se esfumó el sueño”
Así título la portada principal de la sección deportiva Pasión del El Nuevo Diario de Nicaragua, haciendo referencia a la derrota que sufrieron ante Jamaica.

El partido de ida fue sorprendente para todos, los nicaragüenses fueron a Jamaica y han hecho algo que Honduras jamas a podido, derrotar a los caribeños en su estadio, lo hicieron, ganaron 2-3 ese partido y tenían que revalidar lo hecho en su casa.

Nicaragua recibía a Jamaica, los boletos se vendieron como pan caliente, el Estadio Nacional de Managua tenía una cita con la historia, podían dejar a una de las favoritas afuera del sueño mundialista, pero…

Cayó el primer gol del partido, los caribeños cobraron un tiro de esquina cobró un tiro de esquina, el cual aprovechó Darren Mattocks en el minuto 13, fusilando a Justo Lorente y dándole la ventaja momentánea a Jamaica en el marcador.

Solo iban 13 minutos, la tensión de más de 18 mil aficionados en el estadio y la de todos los habitantes en el país era enorme, crecía con el transcurrir de los minutos.

El tiempo se iba, pasaba y pasaba, se esfumaba, llegó un momento donde lo único que podían hacer era defenderse, pues perder 0-1 ante Jamaica clasificaba a los pinoleros a la siguiente ronda por los goles como visitante.

El cronómetro llegó al minuto 89, Simon Dawkins, jugador de Jamaica, recibió el balón de un saque da manos, no dudó y remató, venciendo a Lorente nuevamente y colocando el 0-2 en el marcador.

Estuvieron tan cerca por lo visto en el partido, pero tan lejos porque en otros países aseguraban que Nicaragua no aguantaría la presión del equipo caribeño.

“Nadie lo podía creer. La tristeza se hizo palpable en las gradas y en la cancha. Finalizó el partido, los jugadores rompieron en lágrimas en el césped, fue un momento duro, un luto que perdurará algunos días, pero que servirá para convertirse en más fuertes. Estos muchachos no tienen porqué sentirse decepcionados, se entregaron con el alma y dejaron un recuerdo de valentía, coraje, y buen futbol. ¡Gracias!”, así finalizó la publicación de El Nuevo Diario.

Así es el fútbol y ni modo, los demás equipos a seguir:

Grupo A
México
Honduras
El Salvador
Canadá

Grupo B
Costa Rica
Panamá
Haití
Jamaica

Grupo C
Estados Unidos
Trinidad y Tobago
San Vicente y las Granadinas
Guatemala