La efectividad de un rey con su corona

Es algo lógico, una corona al perecer pesa y es complicado que un rey pueda moverse dentro de una duela con ese objeto sobre su cabeza, pero tranquilos, no les voy a hablar de un rey que estaba jugando baloncesto o algo por el estilo, simplemente voy a contarles un dato sobre LeBron James, mejor conocido como “King” James.

La pasada temporada en la NBA LeBron James jugó con los Cleveland Cavaliers y para cambiar un poco de aires se despojó de su banda para la cabeza, aquella que de alguna manera formaba parte casi siempre de su vestimenta de juego.

Pues si, la pasada temporada le dijo adiós a la banda, quizá no para siempre, pero casi toda la temporada jugó sin ella, dejando datos estadísticos muy llamativos.

Una cuenta de twitter, llamada @nbaayy, se dedica a dar a conocer observaciones y creaciones sobre la NBA y notó ese cambio que realizó James la temporada pasada.

Esa cuenta mostró una imagen donde se pueden ver estadísticas de “King James” de acuerdo al accesorio que utiliza.

DATOS_JAMES

Estos datos son de la Temporada 2014-2015 en la NBA:

Así que podemos observar cuales son los accesorios que mejor le van a James:
—Tiene mejor efectividad en anotaciones de 2 puntos cuando no tiene la banda en su cabeza y utiliza en su brazo izquierdo algo que conocemos como “Shooter Sleeves”, exactamente haciendo referencia a la segunda silueta que está en la parte inferior, donde James tiene un promedio de 51.3 %.
—En cuanto a los tiros de tres puntos, pues le va mejor cuando si utiliza la banda en su cabeza y tiene el “Shooter Sleeves” en el brazo derecho, señalando la primera silueta de la parte superior de la imagen, donde LeBron tiene un promedio de 38.7% en cuanto efectividad.
—-Ahora, donde más resalta sin duda es en los tiros libres, donde su mayor porcentaje es de 78.6% algo que consigue cuando juega sin banda en la cabeza y sin “Shooter Sleeves” en ninguno de sus brazos, o sea la última silueta de la parte inferior.

Ahora:
¿Cómo juega mejor LeBron James?
Si nos apoyamos en la gráfica, el mejor “King James” se ve cuando utiliza la banda en la cabeza y el “Shooter Sleeves” en su brazo derecho, que es donde alcanza una efectividad del 53.6% combinando los tiros de dos y tres puntos, además de los tiros libres.

Y sin duda alguna, el peor LeBron James se puede observar cuando no anda ni la banda en su cabeza, ni las “Shooter Sleeves” en sus brazos, pues su efectividad baja a un 43%. Pero es importante tomar en cuenta que es así cuando James obtiene el mejor porcentaje en cuanto a los tiros libres con un 78.6%, quizá es porque se siente más libre, pero los tiros libres solo valen un punto y eso no lo ayuda mucho.

En fin, les recuerdo que esos son datos de la temporada pasada, pero si hablamos de su carrera son:
El promedio de efectividad que ha alcanzado en los tiros de dos puntos es de 49.6%
En los de tres puntos tiene una efectividad que alcanza el 34.2 y
En los tiros libres, ha alcanzado el 74.5%.

Pero al fin y al cabo solo son numeritos que al final no cuentan, porque me parece que un accesorio que no limita el movimiento de tu cuerpo no tendría porque influir en tu accionar dentro del campo.