Feliz porque Floyd se retira hoy

Estoy de acuerdo con Óscar de la Hoya cuando dice que Floyd Mayweather representa la peor época del boxeo.

He aquí un hombre que hizo su reinado con la estrategia de huir y no pelear.

Un maestro de la defensa, sin duda, pero sin el estilo para emocionar al público.

Por eso, Óscar de la Hoya espera que hoy sea de verdad la última pelea de Floyd Mayweather.

Con Floyd lo único que le importó fue sumar y sumar millones sin importar que alguna vez el público estuviera satisfecho con lo que en realidad pasaba dentro del ensogado –dice Óscar.

“Floyd ha asegurado que Es su última pelea y todo el mundo lo está celebrando porque la gente está cansada de ver peleas aburridas”, agrega.

“Esta era de Mayweather ha sido la peor era en la historia del boxeo –dice-, porque no se ha tratado de hacer historia, de pelear por pasión y amor al deporte, ha sido la peor era en la historia del boxeo, porque para él todo ha sido negocio, hemos visto peleas poco interesantes, aburridas”.

Mayweather buscará llegar hoy a 49 peleas invicto como profesional y terminar así con una carrera de 19 años.

Óscar y Mayweather se enfrentaron en mayo de 2007. La pelea terminó con decisión dividida para el de Grand Rapids, Michigan, y a partir de ese momento tomó el rol de líder en el pugilismo.

En este tiempo logró marcas impresionantes en ganancias, la máxima de ellas de 250 millones de dólares en su pelea contra Manny Pacquiao.

“El boxeo es de acción, de pasión, el público, la gente quiere ver peleas donde haya acción, y con él jamás en la vida han visto eso, así que cuando se vaya, va a regresar esa pasión al deporte”, sentenció Óscar.