MUMA no more a la Bicolor

Como por arte de magia apareció este domingo el defensor Víctor “Muma” Bernárdez en las instalaciones del aeropuerto Internacional Toncontín, pero póngale ojo con lo que le voy a contar: El zaguero del San José Earthquakes de la MLS solo estuvo dos horas en el país y luego partió hacia tierras americanas junto con su esposa Wendy Salgado y su hija.

“Muma” fue a recoger a su familia, ya que su hija no podía salir de Honduras sin el permiso de sus padres. ¡Que buen padre es la Muma!

Bueno pero la noticia estelar es que esta vez el defensor declaró que le pone un punto y final a la Selección Nacional de Honduras, es decir “Muma” Bernárdez se retira de la Bicolor.

“Hoy es el momento y el día. Siempre me brindé al máximo por la Selección Nacional. Siempre dije que me iba a retirar en mi plenitud y estoy disfrutando de esto y así me quería retirar de la selección”, destacó el dos veces mundialista (Sudáfrica y Brasil) con Honduras.

“Mejor me salgo ahora y consciente de que estoy agradecido de la Selección. Ya la selección es cosa del pasado para mí y ya cumplí un ciclo”, confirmó Bernárdez.

Buenos deseos a la H

El experimentado defensor subrayó que la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018 estará complicada, pero que hay material humano para buscar la clasificación a la siguiente fase.

“Canadá, México y El Salvador serán rivales duros, pero hay material humano y simplemente se tiene que llamar a los que están bien. Les deseo lo mejor a los compañeros”, dijo en tono tranquilo

“Veo una buena selección, pero hay que seguir confiando”, puntualizó.

En lo personal me deja con las patas heladas que “Muma” se retire de esta manera de la Bicolor, porque seamos honestos en el país hay buenos defensores, pero nadie suelta bombazos como Bernárdez. Además el mismo lo dijo, “estoy  en su plenitud”, entonces porque no piensas en tu tercer mundial “Mumita”.