Ya suman las mismas “Casillas”

Dos jugadores españoles dueños de un récord envidiable y admirable.

Ni Íker Casillas ni Xavi Hernández se dedicaban a contar cada uno de los partidos que disputaban, pero si hay estadistas que se dedicaron a marcar casilla por casilla cada uno de esos juegos.

Ayer el portero español igualó a Xavi Hernández como el futbolista que más partidos de Champions League ha jugado en la historia, en total son 151 encuentros.

Casillas fue titular en el partido que su equipo el Oporto jugó ante el Dinamo Kiev de Ucrania, el cual por cierto quedó empatado 2-2.

 

Xavi se fue para Catar a seguir con su carrera dentro del fútbol, mientras Casillas sigue en el viejo continente, por lo cual es casi seguro que el próximo 29 de septiembre, ante el Chelsea, romperá ese récord y será el único jugador en la historia de la Champions en jugar 152 partidos.

 

El último partido de Xavi en Champions fue histórico, lo hizo en la final de Berlín el pasado junio, cuando ingresó de cambio en la segunda etapa del partido y ayudó a su equipo a derrotar a la Juventus para levantar la quinta orejona.

Casillas y su camino

 

La carrera de Casillas dentro de la UEFA Champions League comenzó el 15 de de septiembre de 1999, cuando en Atenas defendió la portería del Real Madrid ante el Olympiacos en un partido que culminó 3-3.

Xavi Hernández: 151 partidos con el Barcelona
Íker Casillas: 150 partidos con el Real Madrid + 1 con el Oporto

Xavi aún poseerá el récord de ser el jugador que más número de partidos jugó con un mismo equipo en la Champions.

Sin duda dos jugadores ejemplo dentro de este “Mundo de la Pelota”, ambos son unos cracks y será Íker Casillas el que escriba su nombre en las placas de los récords.

No tengo mucho que decir, solo les mostrare un dato: íker ganó tres Champions y Xavi ganó cuatro en casi el mismo número de partidos disputados.