Petr Čech y su corazón azul

El fútbol es así, hay jugadores que nacen para amar una camiseta, así como Puyol la del Barcelona, como Casillas la del Real Madrid, como Amado Guevara la del Motagua, en fin, hay muchos ejemplos y uno de ellos es el de Petr Čech con el Chelsea.

Čech llegó a los “blue” en la temporada 2004/05, el portero titular del equipo era Carlo Caudicini, pero exactamente en esa temporada sufrió una lesión en su codo, lo cual permitió a Petr adueñarse de la portería del Chelsea.

Un total de 457 juegos disputados con el Chelsea, 10 temporadas defendiendo el escudo del club y en esa última (2013/14) se despidió de Stamford Bridge y se fue a uno de los rivales, el Arsenal.

Hoy el Chelsea recibió a los “Gunners” en la jornada seis de la Barclays Premier League, el portero titular del Arsenal era Petr Čech, quien volvería a sentirse en casa, pero protegiendo la portería del enemigo.

Chelsea 2-0 Arsenal

Lo curioso de este partido, es que cuando los equipos regresaban a sus camerinos una cámara logró grabar a Petr Čech, quien se equivocó.

En un momento se sintió nuevamente jugador del Chelsea, se sintió amo y señor de la portería “blue”, se sintió arropado por la afición que durante años le aplaudió, pues se dirigía al camerino del equipo local, pero en algunos segundos se dio cuenta de la realidad y retomo su camino adonde estaban sus nuevos compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=dFpsMV0wdhM