Le llueve sobre mojado

Blatter, Blatter, Blatter…
¿Qué podemos decirte en estos momentos?
Tu solo te pusiste el pie y has caído, estas en el suelo y lo peor de todo es que nadie te tiende la mano.

Han escuchado aquel dicho que dice: “El sol no se puede tapar con un dedo”, pues desde que empezaron a caer los altos directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) las miradas se centraron en Blatter, ya que casi nadie puede creer que él siendo presidente de dicho organismo no se haya dado cuenta cuenta de todo lo que sucedía.

Hoy en Suiza, se ha abierto un proceso criminal contra Joseph Blatter por apropiación indebida y administración desleal.

FIFA10

 

Según informan los medios internacionales, el suizo fue interrogado en la sede de la FIFA e incluso existen rumores que podría ser arrestado en las próximas horas, lo cual sería un alivio para muchas personas.

 

Este día Blatter tenía planeado brindar una conferencia de prensa, pero se canceló a última hora y la razón, pues lamentablemente para él es negativa.

“El Ministerio Público de la Confederación (MPC) ha abierto una causa penal contra el presidente de la FIFA por sospecha de gestión desleal y malversación de fondos”, mencionaba un comunicado proveniente de la oficina del fiscal.

¡Blatter y dos grandes clavos!
El comunicado informa que Blatter es sospechoso de firmar un contrato desfavorable para la FIFA en septiembre de 2005 con alguien conocido para nosotros, el trinitario Jack Warner, entonces presidente de la Unión Caribeña de Fútbol.

Dicho contrato tenía que ver con los derechos de televisión del Mundial de Alemania 2006 y al parecer no llevaban el camino legal.

También se dio a conocer que el suizo está siendo acusado por hacer un pagado aproximadamente 1.8 millones de dólares a Platini en el 2011.

Ese pago fue justificado como un pagó que recibió el francés por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio del 2002, pero fue pagado nueve años después.

Platini04

Platini aclara su situación
Mediante unas declaraciones publicas expresó:

“Por lo que respecta al pago que se me hizo, quisiera dejar constancia de que se trata de una cantidad relacionada con tareas que realicé bajo un contrato con la FIFA y celebro haber podido dejar claros todos los aspectos referidos a ello con las autoridades (…) Siempre he estado abierto a apoyar a los organismos relevantes y a las autoridades en su trabajo de investigación, por lo que he colaborado de lleno”. 

La FIFA responde
Como les mencioné anteriormente, a Blatter nadie le quiere ayudar, hasta su mismo organismo le echa tierra.

La FIFA ha publicado un comunicado donde explica que desde el 27 de mayo están colaborando con este proceso, asimismo afirman que no harán más comentarios mientras la investigación este en curso.