Hola ‘Football Leaks’

Wikipedia, Wikileaks, en fin, tantos sitios web que nos sirven para buscar información y ninguno dedicado totalmente al fútbol, bueno, hasta ahora.

El mundo del balompié ya tiene su fuente de información, se trata de una página web rusa que se ha denominado ‘Football Leaks’, donde dan a conocer información que regularmente los equipos esconden cuando no quieren darlas a conocer.

El portal está escrito en portugués y de alguna manera representa una amenaza para los equipos en el mundo, pues desde ahí se da información que quizá no sea muy conveniente que salga a la luz.

Regularmente los clubes no suelen dar a conocer las cifras oficiales de los fichajes, si no pregúntenle a Neymar, pero en ‘Football Leaks’ se empiezan a develar datos que nos muestras el mundo oculto de la pelota.

Cuando Falcao se fue al Mónaco, muchos estimaron que su fichaje anduvo por los 60 millones de euros, pero según ‘Football Leaks’, el traspaso se realizó por 43 millones de euros.

Otros casos
La web da a conocer muchos documentos extraños, por ejemplo el caso de Bruma, un jugador de Galatasaray que actualmente está cedido a la Real Socidad, con una cláusula muy extraña que le impide fichar por el Oporto o el Benfica.

Otro caso es el del actual entrenador del Sporting de Lisboa en Portugal, Jorge Jesús, quien según ‘Football Leaks’ gana el 20% de todo el presupuesto del equipo.

¡Madre Mía!
Una amenaza mundial para las instituciones futbolisticas, que de alguna manera no cae muy mal eh.

Si nada deben, nada temen, así que no anden escondiendo cosas, si todo se hace bajo lo legal no hay problema alguno. Así que ‘Football Leaks’, estoy más que seguro que está no será la primera vez que hablaré de ti.

Siempre y cuando presenten evidencia serán una buena fuerte de información.