Capello se “eMOUciona”

Siempre me he planteado una frase que dice: “Quien vive de fútbol, sabe de fútbol”, es el caso de Fabio Capello, alguien que técnicamente le ha dedicado toda su vida a este hermoso deporte.

Cuando le preguntan a alguien que le gusta el fútbol, un tema relacionado con el fútbol, este se riega en paja, tiene mucho que decir y bueno, así sucedió con Capello.

Fue invitado al programa “House in Football” de Fox Sports para hablar de diferentes temas futbolísticos y claro, tenían que hablar de la difícil situación que está viviendo el Chelsea.

“El equipo está falto de ritmo, de creatividad y hasta de agresividad. Ivanovic está irreconocible y la lesión de Courtois es una pérdida gravísima: estoy convencido de que con él en el campo el equipo no habría encajado tantos goles”, aseguró el entrenador italiano.

Totalmente de acuerdo con Capello, el Chelsea simplemente no se encuentra en los campos, no tiene una idea de juego y si la tienen los jugadores se encargan de perderla, sin querer, pero la pierden.

MOU

“Mou es un grandísimo entrenador, pero después de un año y medio quema a sus jugadores (…) Mentalmente, sus futbolistas ya no pueden darle lo que les pide. Sus ciclos suelen durar este tiempo”, afirmó Capello.

Según entiendo, Capello considera que Mourinho debe dar un paso al costado, al menos eso es lo que veo en sus declaraciones. Es como que yo diga que a mi no me gustan las hamburguesas después de tres días guardadas y me la este comiendo cuando se cumplen los tres días de estar guardada.

Yo pienso que el Chelsea hizo bien en ratificar a Mourinho, olvídense de la Premier, sus objetivos deben ser la Champions y las copas en Inglaterra, lamentablemente la premier ha pasado a un segundo plano, no porque lo quisiera, si no porque no pudieron y ya.

Mou conoce a su equipo, si no lo levanta ni modo, así es el fútbol, pero si hay alguien que puede recuperar la confianza de estos jugadores es José Mourinho.