¿Quién paga? ¿Una sirena olímpica o yo?

AJF3
Ana Joselina Fortin, la nadadora #1 de la Historia de Honduras

Allá por 1990 se jugaron los 4tos Juegos Centro Americanos en el complejo deportivo Jose Simon Azcona, hoy mas conocido como La Villa Olímpica.

Sin duda alguna fueron un BOOM esos días aquí en la capital hondureña porque era algo nuevo y los catrachos queríamos ganar cada disciplina deportiva en la que competían nuestros atletas.

Sin embargo, recuerdo perfectamente que desde ya se hablaba de unas hermanas Fortín, pero en especial de una tal Ana Joselina Fortin.

Yo apenas tenía 11 años y miraba con ojos de admiración a la tal Ana Joselina Fortin y más aun porque siempre que nadaba en las competencias…ganaba.

Pero en esos Juegos Centroamericanos era casi imposible entrar a las competencias donde ella participada (no cabía un alma en las graderías), pues todos queríamos ver la medalla segura que ganaría esta sirena hondureña y las filas para entrar al complejo de piscinas eran inmensas.

Pero 25 años después, en nuestra sección de Radio House ¿Quién Paga? tengo la oportunidad de retar a Ana Joselina Fortin, nadadora olímpica y la mujer que más alto ha puesto el nombre de Honduras en la natación.

Una leyenda viviente que, sin duda alguna, es el tipo de personas que debe estar involucrada en el Gobierno y que esperamos que siempre sea una mujer, madre y esposa exitosa.

¿Quién ganó en este reto?
Fueron dos Rounds. En e primer round yo nadé 50 metros libre y ella 75. Es decir, que me dio una ventaja de 25 metros considerando que ella es olímpica y yo solo nado para el chapuzón.

El segundo Round, ya solo me dio 15 metros de ventaja y esto fue lo que pasó…

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=dPMNykDpcbk&feature=youtu.be” controls=”no”]