A Yankel le caerían 20 años de prisión

Qué lamentable la situación que vive el presidente de Marathón Yankel Rosenthal, quien es acusado por la justicia de Estados Unidos de lavado de activos.

La pesadilla del dirigente hondureño sigue y va para largo, pues se estima que le caerían 20 años de prisión. ¿Se imaginan estar encadenado tanto tiempo? Prácticamente es toda una vida.

Según la información que dio a conocer EFE, el juez Edwin Torres de Miami detalló que el caso contra el  Rosenthal, acusado de “lavado de dinero y apoyar el tráfico de drogas”, se traslada a Nueva York.

dt.common.streams.StreamServer
Familiares y amigos de Yankel lo han apoyado en todo momento. Esta foto es cortesía del periodista del diario El Nuevo Herald, @kikeflor en Twitter.

Esposado de pies y manos

La información internacional revela que Rosenthal compareció ante el tribunal de justicia vestido con uniforme carcelario y esposado de pies y manos.  La primera audiencia duró dos minutos.

Fuentes revelan que el funcionario, quien ha estado acompañado de su familia, aceptó la orden. De momento no se ha dado a conocer la próxima audiencia que será en la Gran Manzana. El Presidente de Marathón cumple una semana de estar preso en Estados Unidos.

Por otra parte, se dio a conocer que la operación contra la familia Rosenthal participó la Agencia Antidrogas de EUA (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional y las fiscalías federales del distrito sur de Nueva York y el distrito sur de Florida. Esta caso se puso peludo y todo indica que Rosenthal no volverá a ver la luz de día ante fuerte acusación.

Datos

Rosenthal, fue detenido el pasado 6 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los tres miembros de la familia Rosenthal “proveían servicios de lavado de dinero y otros para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales”.