Apáticos

Honduras empató 1-1 ante Sudáfrica. El resultado es lo de menos, lo que me preocupa es no estamos jugando a nada. Absolutamente a nada.

 Sin convicción, sin ideas, sin alma y lo más lamentable sin ganas de jugar al fútbol. Así se vio el equipo catracho ante los sudafricanos.  Fuimos apáticos.

Nos madrugaron al minuto 5  por obra de Erick Mathoho.

Honduras descontó al minuto doce por un cabezazo de Erick Andino. Mostramos un nivel pobre y los silbidos  de los más de 6 mil aficionados que llegaron al  estadio Olímpico no tardaron en escucharse.

“Estamos tristes por este resultado, no era lo que buscábamos.  Ellos juegan bien con la pelota parada y son rápidos. Este juego nos deja muchas enseñanzas, pero tenemos que mejorar, porque las eliminatoria esta cerca”, dijo Andino.

Valoraciones

Sinceramente no me deja nada tranquilo las dos jornadas de fecha FIFA (se empató ante Guatemala y Sudáfrica). El equipo catracho no mostró personalidad y ni identidad de juego. Jorge Luis Pinto se rasco varias veces la cabeza y con justa razón.

No veo por donde podemos hacerle daño a El Salvador, Canadá y México en el marco de las eliminatorias de Rusia 2016.

Ojo aleros, con esto que les voy a contar: estamos a un mes de viajar a Canadá, los experimentos se terminaron y esto es lo que tenemos. Apoyemos a la Bicolor, sé que es jodido este momento, pero hay que confiar en nuestros guerreros. Mi conclusión: lo que sucedió ante Guatemala y Sudáfrica… fue un accidente del fútbol. Honduras mejorará y de eso estoy seguro.

El dato

El BC Place de Vancouver será el escenario donde nos enfrentaremos ante Canadá, para recibir a México cuatro días después en el Olímpico de San Pedro Sula.

 HONDURAS: Noel Valladares; Wilmer Crisanto, José David Velásquez, Maynor Figueroa, César Oseguera; Alfredo Mejía, Carlos Discua, Oliver Morazán, Mario Martínez; Erick Andino y Rubilio Castillo

SUDÁFRICA: Itumeleng Khune; Anele Ngcongca, Erick Matoho, Rivaldo Coetze, Mosa Lebusa; Kamohelo Mokotjo, Andile Jali, Jabulani Shongwe, Ayanda Patosi, Thulani Serero y Mandla Masango.

Lo bueno: Eric Andino se ha convertido en el anotador de la Bicolor, pero eso no es todo, el catracho fue bien participativo en el campo. Se ha ganado la confianza de Jorge Luis Pinto.

Lo regular: La zona defensiva de Honduras luce segura por ratos. El único descuido fue el tanto de los surafricanos.

Lo malo: Wilmer Crisanto y César Oseguera no fueron productivos en cuanto a generación de centros. Esta vez los laterales no se dedicaron a defender. Aportaron poco o nada.