Señores, tenemos nueva pista

Tuvieron que pasar 23 años para que remodelaran la pista de Tartán de la legendaria Villa Olímpica. Sinceramente luce impecable el escenario, puedo dar fe de eso.

“Siento que he vuelto a nacer, no tengo palabras para expresar mi felicidad. Esta pista es la que me ha dado todo, aquí me preparé y me formé. Esta es una motivación extra para cualquier atleta”, dijo con emoción el atleta hondureño, Rolando Palacios.

La inversión de este escenario deportivo es de 14 millones de lempiras. Estos fondos son provenientes  fideicomiso de infraestructura social de la Tasa de Seguridad.

unnamed (6)
El Presidente Juan Orlando Hernández se ejercitó en la nueva pista de la Villa Olímpica.

Vida sana

La fuerte lluvia que azotó en la capital no fue pretexto para que se cancelara la inauguración de esta histórica instalación que por años ha servido para que chicos, jóvenes y adultos pueda tener una actividad deportiva y vida sana.

“Queremos que la gente venga a hacer ejercicio en familia, para promover la actividad física, que es saludable, y así prevenimos las enfermedades no  transmisibles como la diabetes, problemas en el corazón, derrames cerebrales, la hipertensión y la obesidad”, afirmó el Presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández apuntó que con alimentación sana y balanceada, a la par del ejercicio, se puede obtener una vida saludable, lo que se traduce en un ahorro en los bolsillos de las familias hasta en un 30 por ciento en la compra de medicamentos.

Remodelaciones

Este proyecto deportivo beneficiara 7 mil capitalinos. Asimismo, se constató reparación y mejoras en el área de piscina olímpica, camerinos, luces  y una nueva zona de juegos para niños.

El titular del Ejecutivo informó que en los próximos días estará inaugurando la Ciudad Deportiva más grande de Centroamérica en el complejo olímpico de San Pedro Sula.