Un Pato que quiere cruzar el charco

Alexandre Pato  empezó como un futbolista que prometía mucho para el futuro, sobretodo para el AC Milán, donde técnicamente se dio a conocer al mundo.

El delantero brasileño era un jugador constante en la selección de Brasil, es cierto no era titular, pero era una opción de cambio en todo momento, además estaba muy joven. En el Milán se creía que tenían a un goleador para muchos años, pero esta historia está como un famoso dicho que dice: ‘No cuentes los pollitos antes de nacer’.

Lamentablemente las lesiones lo atacaron, lo enviaron al banquillo y poco a poco se fue perdiendo del panorama futbolístico.

Tras ese mal momento en Europa decide regresar a Brasil, donde actualmente está jugando con el Sao Paulo y donde al parecer está retomando el nivel que de alguna manera dejó olvidado en los campos italianos.

El futbolista de apenas 26 años de edad ha marcado 33 goles en 81 partidos con su nuevo equipo, y acompañado a ello ha tenido un buen rendimiento dentro del campo, así que no solo es alguien que la mete a la red. Todo eso ha llamado la atención de equipos de renombre en el viejo continente, ya que según Mundo Deportivo, el Manchester United, el Arsenal y el Borussia Dortmund están interesados en sus servicios.

Alexandre Pato es un jugador del Corinthians, pero cuando llegó a Brasil lo hizo con la baja de juego que traía desde Italia, así que lo cedieron al Sao Paulo, donde se está encontrando con aquel cipote de 18 años que emocionaba a Ancelotti y a todos los seguidores del Milán.

Eduardo Ferreira, director técnico del Corinthians, declaró a los medios de comunicación que si existen contactos con diferentes equipos europeos, y para sorpresa de muchos, se mostró accesible para vender al delantero, pues la situación económica de los equipos en el país sudamericano no pasa por su mejor momento.

El entrenador de Corinthians no se anda con cosas, incluso taso a Pato en 25 millones de euros, así que parece cuestión de tiempo para que volvamos a ver a Alexandre nuevamente en el viejo continente.

Aquí les dejo una prueba de lo que puede hacer Pato con la pelota:

https://www.youtube.com/watch?v=Lv4Man13YpA