El que gana pone el fresco pué

Al menos que jueguen por algo y sin duda alguna el fresco y las semitas al final de la potra sería una buena opción.

Hoy en el Estadio Nacional el Olimpia recibe al Vancouver Whitecaps en la última jornada de la Concacaf Champions League, mejor conocida como “Concachampions”.

Un juego que no tiene ningún atractivo mas que ver como funciona el Olimpia pensando en la Liga Nacional, pero aparte de ello este partido no tiene nada que llame la atención.

Los merengues y los de Canadá ya están hule, pues en el grupo es el Seattle Sounders que avanzará a la siguiente ronda, no porque yo lo diga, si no que los números hablan por si solos.

El encuentro por joder comienza a las 8:00 de la noche, así que está difícil que el aficionado olimpista llegue al estadio, aunque siempre van los que son leones de corazón, a ellos hay que tenerles respeto.

¿Cómo podría clasificar Olimpia?
Bueno, ayer casualmente hablé con uno de los personajes de la Hora del Té, el famoso Franklin Pacheco, amado por pocos y odiado por muchos, quien me hizo esa pregunta.

¿Qué tiene que hacer Olimpia para pasar?
Tengo que admitir que mi respuesta fue bien bastruki, pero es parte del vive:
“Mira Franklin, la cosa es sencilla. De la única manera que puede clasificar Olimpia a la siguiente ronda es que caiga una bomba en cada una de las sedes de los otros dos equipos del grupo, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps, y por supuesto, que los jugadores de esos clubes estén ahí”.

Lo sé, me pasé, pero es parte del vive pué, así que tómenlo a broma, porque es broma.

El Seattle Sounders fue el mejor equipo del grupo y justamente están clasificados, no hay nada que decir.

Un León que murió de pie 
¡Grande el Olimpia!

Es cierto, ya está eliminado, pero su participación fue muy buena.

Seattle Sounders 2-1 Olimpia
Aquí se jugaron un partidazo, a pesar de que no andaban muy bien en la Liga se echaron el mejor juego en lo que iba de la temporada y estuvieron a minutos de ganar.

Lamentablemente un gran error de Arnold Peralta en el último minuto le quitó el sueño a los merengues de sacar al menos un empate, pues en el descuento se barrió dentro del área y derribó a un rival, provocando un penal en contra de su equipo.

Olimpia 1-0 Seattle Sounders
La afición los apoyo y ellos respondieron, ganaron como locales y aún seguían con esperanzas de clasificar en un grupo que desde el principio se sabía que sería difícil.

Whitecaps 1-0 Olimpia
Apenas la mínima diferencia, murieron con la cara al sol y después de ello ya no dependían de si mismos.

Olimpia vs. Whitecaps
Ni modo, a retirarse como los campeones, el Olimpia tiene que tomar el juego en serio a pesar que no se juegan nada.

Ser segundo lugar es mejor que quedar tercero y como dije al principio, sería bueno que apuesten el fresco y las semitas, para ponerle emoción pué.