¡Cruyff tiene cáncer de pulmón!

El holandés Johan Cruyff tiene cáncer de pulmón.

El mundo del fútbol despertó con una mala noticia, a una de las grandes e históricas estrellas de este deporte se le ha diagnosticado una enfermedad a la que muchos le temen, el cáncer, según dieron a conocer Catalunya Ràdio y Diario Marca, quienes lo terminaron confirmando.

El Hospital Clínic de Barcelona fue el lugar donde el martes se le detectó el cáncer de pulmón a Johan Cruyff, quien está siendo sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance del padecimiento.

 El exjugador y entrenador del Barcelona (68 años) dejó el cigarrillo hace varios años, incluso fue el protagonista de una campaña contra el tabaco en 1991, es por ello que compartimos este vídeo:

Mientras Cruyff estuvo en el banquillo catalán, tuvo que ser operado a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda, uno de sus partidos más difíciles que ha jugado, pero fiel a su estilo, también uno de los muchos encuentros que ha ganado.

Ídolo Azulgrana
Uno de los futbolistas más influyentes en la historia del FC Barcelona.

Llegó a Catalunya como futbolista a mediados de los años 70, venía de un equipo grande en Holanda, el Ajax, pero el destinó lo llevó a Barcelona, donde se convirtió en una leyenda.

El Real Madrid dominaba el fútbol español, pero cuando llegó Cruyff las cosas cambiaron.

Como entrenador del equipo culé debutó a finales de los años 80’s,  donde se convirtió en uno de los culpables de famoso Dream Team, con el que obtuvieron cuatro ligas consecutivas (1991, 92, 93 y 94).

Además de todo ello, Cruyff fue el primer técnico en ganar la Copa de Europa con el Barcelona, exactamente en 1992 en el estadio de Wembley.

No nos queda de otra que esperar más información relacionada con la enfermedad de este mítico personajes de balompié.

Por ahora desde Honduras mandamos un: “Fuerza Cruyff”

https://www.youtube.com/watch?v=-Plese2FhlU