Se enciende una LAHMpara de apoyo

En Alemania día a día crecen los rumores de la posible salida de Pep Guardiola de la dirección técnica del Bayern Munich a final de temporada.

El problema no son los resultados pues actualmente dominan a placer la Bundesliga y en la Champions llevan un buen paso, simplemente la polémica crece por el tema de la renovación de contrato, ya que el técnico español tiene un acuerdo con el club bávaro hasta el final de la campaña y su continuidad es una incógnita.

Muchos han dicho que ya tiene arreglado todo para dirigir al Manchester City la próxima temporada, es por ello que existe malestar en algunos sectores del equipo alemán, pero otros lo siguen considerando como el indicado a seguir en las riendas del equipo, uno de ellos es Philipp Lahm y al parecer todo el plantel.

“El equipo quiere que Pep Guardiola se quede en el Bayern (…) La opinión del equipo es clara, nos gusta trabajar con nuestro entrenador y sabemos que es un técnico excepcional (…) yo sólo puedo decir lo que nos gustaría que Guardiola se quede”, afirmó el capitán de los bávaros a la cadena Sport1, después del partido que le ganaron al Colonia 4-0 este sábado en el campeonato alemán.

Los directivos no aguantan la situación, y según muchos medios de comunicación hace algunas semanas le mandaron a Guardiola un ultimátum, para que responda a más tardar el 31 de diciembre si renovará o no su contrato. Los ‘Manda más’ hacen esto con el objetivo de buscar opciones si el español decide irse y quien suena fuertemente para sustituirlo es Carlo Ancelotti, quien actualmente está de vacaciones.

Otro que mostró su apoyo a la continuidad de Pep fue un jugador que regresó a las canchas después de mucho tiempo siendo baja por una lesión, me refiero al holandés Arjen Robben, quien anotó uno de los goles en el juego de ayer ante el Colonia.

“Estamos todos de acuerdo en que es un gran técnico. Y yo personalmente me lo paso bien trabajando con él. Espero que siga en este club por muchos años. Ahora bien, sólo él puede decidir. Nosotros intentamos concentrarnos en el fútbol”, mencionó Robben a la cadena Sport 1

Pep Histórico
Luego de sus grandes años en el Barcelona haciendo historia, ahora trabaja en uno de los equipos más grandes de Europa, y parece que eso de dejar marca es algo que le gusta, pues con ese triunfo ante el Colonia consiguieron la victoria número 1000 del Bayern en el torneo alemán y cuando la gente busque ese dato verá el nombre de Pep Guardiola registrado.